La segunda jornada de la Campaña de Navidad que organizó la Asociación de Comerciantes de la Calle Barranmeda, al igual que sucedió en la primera, fue un éxito de público. Y eso que el tiempo no acompañó como en el primer día. Los clientes que visitaron los numerosos comercios que presenta este vial tan transitado durante toda la semana encontraron numerosos alicientes, como la actuación de distintos coros, la inauguración del Belén y otras actividades para fomentar la venta por la tarde.
Se espera que la tercera y cuarta jornada, muy cercanas a la Nochebuena, sean también días de atender a mucha clientela. La masiva afluencia de público en las dos primeras jornadas hacen pensar en expectativas muy halagueñas. Hay que recordar que el día 3 de enero la Calle Barrameda volverá a estar cerrada al tráfico, como lo mismo ocurrirá el 16 del citado mes debido a las rebajas.
Durante estos últimos días se ha tratado la conveniencia o no de que este vial se convierta en un futuro en peatona. Sobre este aspecto, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Barrameda, Marcos García, manifiesta que “es un asunto espinoso y complicado. Hay muchos socios que están a favor de la peatonalización y otros que no. Personalmente, pienso que sería favorable porque se ha visto que cuando se ha cortado el tráfico se ha llenado. Lo que ocurre es que une al centro con Bonanza y habría que desviar la circulación por el Barrio Alto. No lo veo tan fácil”.
Los comerciantes preparan y afrontan con ilusión la tercera jornada de la Campaña de Navidad, que a buen seguro sería un éxito.