El delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, ha visitado hoy el colegio de La Dehesilla, donde operarios de las empresas municipales están realizando las labores de tintado de las 60 toneladas de sal que ha adquirido el Ayuntamiento y que se utilizarán en las dos alfombras que se elaboran en honor de la Virgen de la Caridad en los barrios Alto y Bajo.
Rojo, amarillo, blanco, azul y verde serán los colores con los que se confeccionarán las guirnaldas y dibujos de ambas alfombras, que tendrán motivos diferentes. La que se pondrá en las calles Ancha y San Juan estará coordinada, como en la últimas décadas, por Joaquín Lara, y en la del Barrio Bajo por Agustín Altozano, del Rincón del Costalero. La primera comenzará a elaborarse a las 23.00 horas y la de la plaza de la Paz a las 24.00 horas. Se trata de una actividad en la que participan tradicionalmente cientos de niños, que son los encargados de poner el ‘fondo’ de la alfombra. Con todo, en la confección definitiva participan este año la asociación de Belenistas San Lucas, las hermandades de las Angustias, Esperanza, Estudiantes y Rocío, la agrupación parroquial de la Sed y Jesús de la Bondad.
Las fiestas patronales recuperan dos actividades de antaño. Por un lado, el día 13 habrá un pasacalles de animación que saldrá a las 20.30 horas del Centro de Exposiciones, para seguir por Pensionista, Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón de Duque, Puerta de Jerez, calle Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta De Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, Santo Domingo,
Barrameda, y finalizar en la Plaza del Pino sobre las 22.00 horas.
Y el día 14 a las 09.00 de la mañana, Diana floreada, con la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Caridad.
El 15 saldrá la patrona a las 20.00 horas con el tradicional recorrido hasta las 00.15 horas.