El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Sanlúcar

Éxito del I Encuentro Nacional de Esgrima Histórica

Formó parte de la Conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las exhibiciones -

El mes de septiembre comenzó con el I Encuentro Nacional de Esgrima Histórica, una actividad encuadrada dentro de la programación de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, con la participación de la Escuela de Esgrima Antigua Francisco Román.

Alrededor de 100 personas de todas las edades disfrutaron con esta actividad que acercó a la ciudadanía lo que supuso la esgrima en los albores y desarrollo del Renacimiento, en el mismo siglo XVI que viera desarrollarse la gesta de la Primera Circunnavegación.

Tras terminar la exhibición, niños y mayores tuvieron la oportunidad de observar y armarse con los distintos tipos de espadas y escudos para comentar con alumnos y con el maestro de esgrima, Juan Guilmaín, las dudas y, por supuesto, hacerse selfies y retratos con todos ellos.

La Escuela de Esgrima Antigua Francisco Román, con sede en Sevilla, está integrada en la Asociación Española de Esgrima Antigua y tiene entre sus líneas de trabajo el desarrollo de actividades de divulgación histórica en torno a la disciplina de la esgrima.

Con motivo de los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo seguirán celebrándose eventos, y conferencias durante todo el mes de septiembre, continuando mañana martes con la tercera proyección del video mapping sobre la primera circunnavegación en la fachada de la biblioteca municipal a las 22:45 horas. Unos actos que están despertando un gran interés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN