El pasado jueves comenzó en la Casa de la Juventud el Curso de Inglés Turístico que se desarrollará en los dos próximos meses dirigido a personas en situación de desempleo.
Este curso es fruto del convenio de colaboración establecido entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Cámara de Comercio de Cádiz por el que se viene desarrollando el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que tiene como objetivo ayudar a jóvenes entre 16 y 29 años, dispuestos a recibir una formación profesional que lo capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. El programa cuenta con diferentes cápsulas formativas en materias tanto transversales como específicas, de forma que se les ayude a mejorar su empleabilidad y reintegrarlos en el mercado laboral. Este programa cuenta con la financiación del FSE- Fondo Social Europeo.
Mediante esta acción formativa se pretende facilitar a los 25 jóvenes participantes la adquisición de una formación específica en el ámbito turístico para poder ejercer diferentes funciones en empresas e instituciones.
La delegada de Empleo, Rocío Sumariva, explicó en el inicio del curso que además de la formación y cualificación que obtendrán los jóvenes participantes, hay que destacar las ayudas al emprendimiento y a la contratación que recibirán las empresas que contraten a estos jóvenes, así como los que decidan iniciar una actividad por cuenta propia.
Finalmente destacar la compatibilidad de las Ayudas PICE con las bonificaciones o reducciones en las cuotas de la Seguridad Social, desde el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.