Tras haberse recibido en el Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía los casi 2,5 millones de euros correspondientes a Sanlúcar para los Planes de Empleo, su puesta en marcha solo están a la espera de que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) haga la selección de los candidatos a cubrir los puestos.
En este sentido, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, pide a este organismo que actúe con la mayor celeridad posible para poder poner en marcha los proyectos y las contrataciones correspondientes, que ya están siendo muy demandados por la población.
Hay que recordar los Planes de Empleo financiados por la Junta están dirigidos a tres franjas: menores de 30 años, una segunda del tramo de edad entre los 30-45 años, y otra de mayores de 45 años.
Las contrataciones se realizarán de todas las categorías profesionales, desde las personas que no tienen ninguna titulación a técnicos superiores.
En relación a las ocupaciones, además de proyectos conocidos, como la mejora de barriadas y de la ciudad en general -con pintado, limpieza, jardinería, etc-, se han incluido otros como fomentar la igualdad por los centros escolares y las asociaciones y colectivos, para lo que se destinará a un técnico específico.
También se contará con arquitectos y personal cualificado para la realización de proyectos, tanto los incluidos en subvenciones ya concedidas como de futuros proyectos, junto a licenciados en derecho para fomentar y, sobre todo reforzar, la Unidad de Vivienda.
Dado que uno de los puntos fuertes en la ciudad es el turismo, se va a poner en marcha un proyecto específico para este sector que permita ampliar los horarios y las zonas de visita de la ciudad, "una acción tan demandada y tan reclamada por los turistas", resaltan desde el Consistorio.
En relación a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se contará también con un historiador/a para acercar todo lo relacionado con este efeméride y con este primer acto de globalización de la historia de la humanidad tanto a los centros educativos como a diferentes colectivos.
Otros de los proyectos laborales que ha dado muy buen resultado y que se repetirá es contar con profesores de educación física para los centros de día y también en el polideportivo para gimnasia de mantenimiento.
Y por último, se contempla un plan específico de mantenimiento de centros escolares, con nueve personas destinadas a mejorar instalaciones.