El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado hoy La Dehesilla donde ha explicado a los vecinos los cambios que se han efectuado en el proyecto inicial de las obras de mejora bulevar, en las que se llevaba trabajando desde hace varias semanas.
En el encuentro se ha alcanzado un amplio acuerdo vecinal, una vez que los numerosos asistentes han conocido las mejoras que se van a efectuar para el mejor aprovechamiento de este espacio público. La propuesta municipal obtuvo el consenso de los vecinos, quienes agradecieron los cambios efectuados.
Las obras que se están desarrollando en el bulevar de La Dehesilla con cargo al Plan PFEA tienen como finalidad el embellecimiento y acondicionamiento de este espacio cercano al próximo equipamiento del Centro de Salud y de la nueva zona verde que será la Ciudad de los Niños, un espacio que será más transitado cuando entre n en funcionamiento.
Las obras consisten en creación de un parque infantil; la mejora del entorno de la pista de petanca; reparación del pavimento; instalación de mobiliario y señalización; acondicionamiento de espacios de ocio; puesta en funcionamiento de itinerarios peatonales, trabajos de infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y redes de alumbrado. Trabajos que significarán un cambio sustancial para la zona con el fin de convertirla en lugar de esparcimiento de personas de todas las edades.
Hace unas semanas algunos vecinos trasladaron al Ayuntamiento cierta disconformidad por la utilización de determinados materiales, como la grava, que no consideraban adecuados para la zona. Desde entonces los técnicos empezaron a estudiar otras posibilidades realizando incluso pruebas a través de empresas especializadas.
Como consecuencia de esta iniciativa se ha revisado todos los materiales que se utilizan en los parterres y su nueva ordenación, y se van a minimizar las zonas con grava, que será sustituida por hormigón impreso de color.