Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a cuatro personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las plantaciones estaban estaban instaladas en invernaderos escondidos entre cultivos de tomates y pimientos para facilitar su ocultación. En otra intervención se han intervenido más de 700 plantas de marihuana que eran transportadas en un vehículo.
La investigación se inició gracias a la información facilitada por los ciudadanos a través de los canales de comunicación establecidos entre la Policía Nacional y los ciudadanos en la página web www.policia.es por la cual se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en La Colonia Monte Algaida..
Las primeras gestiones realizadas permitieron comprobar como en las inmediaciones del lugar había cierto olor a marihuana, y cuyas plantaciones con 286, 46, 132 y 78 plantas, estaban instaladas en invernaderos escondidos entre cultivos de tomates y pimientos para facilitar su ocultación.
En otro orden de cosas y dentro del Plan “Verde” contra el cultivo de marihuana se interceptó en un control policial llevado a cabo por la Unidad de Prevención y Reacción de Jerez de la Frontera, cuando desempeñaba servicio en esta localidad, un vehículo con 700 plantas de marihuana en su interior, procediendo a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.