El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Sanlúcar

Casi 30 nuevos casos elevan la tasa de incidencia por coronavirus a 225,4

En las dos últimas semanas se han contabilizado 156 positivos por Covid-19 en Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos. -

La cuarta ola de la pandemia del coronavirus ha llegado ya a Sanlúcar. La localidad triplica este jueves la tasa de incidencia por Covid-19 en relación a los datos registrados antes de la Semana Santa. Si hace dos semanas la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía cifraba en torno a los 70 la incidencia registrada en la localidad por cada 100.000 habitantes, en la actualidad supera los 225 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, la tasa de incidencia se sitúa este jueves en 225,4 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta registrada en la localidad desde finales del mes de febrero, en plena tercera ola. Es, además, la más alta registrada también esta semana, cuando el número de positivos ha comenzado a aumentarse de manera progresiva. Según los datos facilitados por la Junta, son 156 los casos que se mantienen activos durante los últimos 14 días. De estos, 68 corresponden a la última semana. Desde el lunes, Salud ha notificado un total de 103 nuevos casos de contagio por Covid en la ciudad.

En total son ya 4.211 las personas que han contraído la infección en la localidad. Salud da por curados a 3.277 sanluqueños que ya han superado el coronavirus. Se mantienen, no obstante, el número de víctimas mortales que han fallecido a causa del Covid-19 en Sanlúcar.

En el Hospital Virgen del Camino, la presión hospitalaria de esta cuarta ola no ha llegado, ya que sólo permanece ingresada una persona en la actualidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN