El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Andalucía

Juan Marín cree que Casado se "equivocaría" si tratara de "presionar" a Moreno

Ha insistido en que en Andalucía no hay "ninguna presión" para adelantar las elecciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Casado. -

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha considerado este jueves que el presidente del PP, Pablo Casado, se "equivocaría" si tratara de "presionar" al jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, para que adelantara las elecciones autonómicas, tras los buenos resultados del partido en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

"Si Génova presiona, es problema de Génova. Yo creo que el señor Casado se equivoca porque en España somos 47 millones de españoles y si está pensando en trasladar los resultados de Madrid a unos resultados nacionales, se equivoca", según ha manifestado Marín, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Ha recordado que Casado, con los resultados del PP en las elecciones catalanas, hace apenas dos meses, "no pensaba de la misma forma". Ha insistido en que en Andalucía no hay "ninguna presión" para adelantar las elecciones y en que esta comunidad ha sido capaz de "aislarse de todos ese ruido nacional y de las peleas" entre Casado, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Juan Marín ha manifestado que Moreno y él asumieron el compromiso de agotar los cuatro años de la legislatura, por mandato de los andaluces, dejando a un lado los "intereses partidistas" y centrándonos en las reformas que veníamos a hacer.

En Andalucía, según ha recalcado, hay un Gobierno "muy sólido" y hemos demostrado que "somos capaces de encapsularnos de todo el ruido que ha habido a nivel nacional durante estos dos últimos dos años y así seguiremos, de manera que todavía queda legislatura".

Respecto a si ha temido por la continuidad de Ciudadanos, sobre todo, con el trasvase de miembros del partido al PP, ha expresado que, en absoluto, pese a que ser de Ciudadanos "es muy difícil porque, evidentemente, somos muy incómodos" cuando, por ejemplo, denunciamos la corrupción.

De otro lado, sobre el proceso de primarias que el PSOE-A podría desarrollar en junio para elegir candidato a la Presidencia andaluza, que es "lógico y natural" que ese partido, sumido en una "guerra interna" desde hace tiempo, trate de "aclarar su camino".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Marín ha señalado que es "lógico" que ese partido se decida de una forma u otra por aclarar "el camino que van a emprender después de que estuviera gobernando 37 años en la comunidad, ahora en la oposición, y no está en el mejor momento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN