El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Sanlúcar

El 7 de junio será festivo local por el 'Lunes de resaca'

A pesar de no haber Feria, el Ayuntamiento ha anunciado que llevará a cabo distintas actividades para ambientar la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manolo Lobato, delegado de Fiestas. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado que mantendrá como festivo el día 7 de junio, Lunes de Resaca. Así lo ha explicado el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), en una rueda de prensa en la que ha pormenorizado los detalles de la celebración de la Feria de la Manzanilla. De esta forma, el edil ha explicado que, a pesar de no haber feria al uso, tal y como la conocemos, en la semana del 1 al 6 de junio, coincidiendo con la fecha en la que se celebraría, desde el consistorio se llevarán a cabo distintas iniciativas para ambientar la ciudad.

En primer lugar, según ha resalado Lobato, se ubicará un recinto ferial en la Calzada con adornos, farolillos y creando un marco donde se colocará una exposición de fotografías de gran formato sobre la propia Feria de la Manzanilla. En esta exposición también se prevé incluir fotos de los rincones de las bodegas de Sanlúcar y de la elaboración de la Manzanilla, “ya que la feria está dedicada a este vino nuestro único en el mundo”, ha explicado Lobato.

Por otro lado, Lobato también ha resaltado que seguirán organizándose actividades virtuales a través de las redes del Ayuntamiento, celebrándose algunos de los concursos como el de Casetas en Casa o el de Brindis. En este contexto, Lobato resalta que ya se irán detallando las distintas actividades.

El día 7 de junio volverá a ser festivo local en Sanlúcar por el `Lunes de Resaca´, ya que, según ha querido poner de manifiesto el edil “el año pasado lo cambiamos de fecha porque no se disfrutó al estar aún en casa, pero este año, ya que los centros escolares y las empresas lo han querido así, se facilita la conciliación familiar, dejando el lunes como festivo local”.

Por último, Lobato ha querido agradecer a las bodegas de la ciudad su implicación, así como a la asociación de caseteros La Caña “van a colaborar con el ayuntamiento tanto en la parte virtual como en la expositiva y su colaboración es muy importante”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN