El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Sanlúcar

El Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos, con ‘hambre’ de victoria

El equipo de Sanlúcar se impuso al Cádiz Polideportivo por 5-4

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Belcón Luci Feri Fanum antes del partido -
  • Ramón Caballero no pudo contar con varias jugadoras importantes
  • Al descanso se llegó con un 2-0
  • Este fin de semana iniciará la Liga en casa del Brújula de Sevilla

En partido adelantado al I Torneo de Fútbol Sala Femenino Día de la Hispanidad Diputación de Cádiz que se va a celebrar el próximo día 23 de octubre, por los compromisos ligueros de ambos clubes, el Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos venció al Cádiz Polideportivo por un apretado 5-4. El equipo gaditano milita en una categoría superior al sanluqueño, la Segunda División Nacional Femenina de Fútbol, mientras que las locales lo harán esta temporada en la División de Honor Andaluza, lo que da un mayor mérito a esa victoria.

Parece que la preparación para la Liga, que comienza este próximo fin de semana que viene, marcha por muy buen camino, visto lo visto en el partido celebrado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Las sanluqueñas se presentaron al amistoso con varias bajas importante, como las Clara, Sonia, Lorena y Ali, pero aun así su rendimiento fue óptimo y en nada se echaron de menos las ausencias. Cristina, Estefi, Natalia, Helena, Lucía, Vane, Pelu, María Marín y Ángela rindieron todas a un gran nivel y lograron una gesta memorable, que da muchos ánimos al equipo para empezar la lucha en una División de Honor Andaluza de Fútbol Sala que se presume muy igualada y complicada.

La primera parte fue claramente del equipo local. Con una presión muy alta ponía en numerosos aprietos a la meta visitante y se marchaba al descanso con un 2-0 merecido. Los golazos de Natalia. de magistral lanzamiento de salta, y de Pelu, en una contra perfecta, permitían al Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos, una ventaja que parecía cómoda. La portera Cristina había resuelto muy bien las escasas ocasiones gaditanas. Pero todavía quedaba mucho partido.

El Cádiz Polideportivo salió mucho más decidido en la segunda mitad y pronto acortaba distancias. Las sanluqueñas intentaban desprenderse del dominio gaditano pero su juego no era tan fluido ahora. A los siete minutos llegaba el empate y las dudas aumentaban en las locales. Hubo que reorganizar la situación y volver a lo que se había hecho tan bien al principio. Se notaba en ambos equipos el cansancio físico de la pretemporada y la falta de estado físico óptimo aún no alcanzado, pero ambas escuadras sacaban fuerzas de flaquezas y no se daban por conformes con el empate. En los últimos minutos la batalla fue tremenda y a cada golpe de un equipo respondía el rival con otro. Lucía hacía el tercero con un golazo por toda la escuadra en el 34, pero un minuto después volvían a empatar las de la capital. Helena, sin duda la mejor jugadora del partido, marcaba el cuarto a falta de cuatro minutos y parecía que el Luci por fin dejaba las cosas sentenciadas.

Pero un equipo con tanto carácter como el Cádiz Polideportivo no se iba a rendir tan fácilmente. A falta de un minuto y medio y tras un corner volvía a empatar el encuentro para desencanto del numeroso público asistente. Cuando todo conducía irremediablemente al empate, de nuevo Helena, impresionante e imparable en esos minutos, rompía de nuevo la igualdad y establecía el resultado definitivo. Precioso el partido del que disfrutaron los más de cien espectadores que lo presenciaron. Todo un tributo a este deporte en su faceta femenina. Una victoria que debe de servir para elevar la moral las jugadoras del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, que ya tienen la mente puesta en el partido que disputarán ante el Brújula en Sevilla este próximo fin de semana en el inicio de la Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN