El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Sevilla

La salud se abre un hueco en la agenda de los congresos

Fibes acogerá desde este miércoles la cita de los endocrinos y nutricionistas con 1.500 asistentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La última cita del sector de la salud en Fibes. -
  • A los dos ya celebrados, se le une el congreso de Periodoncia a finales de octubre y tres del próximo año
  • Coincidirán con la Feria del rescate y de las emergencias
  • Los eventos generarán 28 millones en 2021 y ya hay cerrados 27 millones para 2022

Sevilla retoma, tras un puente del Pilar en el que se ha rozado el lleno técnico en la ciudad, con el Alcázar recuperando las cifras prepandémicas, las grandes citas de turismo de congresos y lo hace haciendo un hueco especial al sector de la salud, con una cita a la que acudirán 1.500 personas, después de que la pasada semana coincidieran cuatro eventos en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes.

Así, desde el Ayuntamiento destacan cómo el sector de la medicina y las especialidades vinculadas a la salud se han ganado un hueco importante en el amplio calendario de citas en Fibes en este año de la recuperación del sector tras la pandemia, pero que tendrán su continuidad en el año 2022.

Tras celebrarse en septiembre el VI Congreso Sociedad Española de Alineadores y el 58 Congreso Secot, de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, este miércoles arranca el 61 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, organizado por su Fundación para presentar y compartir con sus socios los avances científicos más relevantes en esta especialidad médica, cita en la que se prevén unos 1.500 asistentes.

A esta cita le seguirá del 24 al 27 de octubre el Congreso de Periodoncia y Salud Bucal, SEPA 2021, mientras que para 2022 están confirmados el II Congreso Orion Santé de enfermería, del 1 al 3 de junio; el de la Asociación Europea de Investigación contra el Cáncer EARC 2022, del 20 al 23 de junio; y el 80 Congreso Mundial de la Federación Internacional de Farmacia y Congreso Nacional del Cgcof, del 18 al 22 de septiembre del próximo año.

Además, entre los días 20 y 22 de octubre de 2022 se celebrará el Congreso Nacional AVEPA y la Conferencia de Veterinarios del Sur de Europa.

Endocrinos y nutricionistas, compartirán escenario en Fibes, también a partir de este miércoles, con Fireca 2021, la Feria Internacional de Rescate, Auxilio y Emergencias en Carretera, un foro de intercambio de conocimientos y encuentros comerciales, cuya inauguración contará con la presencia del delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

28 millones de impacto

Lo cierto es que las previsiones sobre el turismo de congresos no pueden ser más halagüeñas. El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, ya cifró en 28 millones el impacto de la organización de congresos y ferias en Fibes para este 2021, una cifra que ya se había igualado con los cerrados ya para 2022, con un impacto estimado por ahora en 27 millones.

A estas citas hay que añadirle otra relevante a finales de octubre (26 y 27), como es la segunda edición del Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, centrado en la nueva industria tecnológica enfocada al aeroespacial; o ya en noviembre (10 a 12) de la segunda edición del Tourism Innovation Summit (TIS), cumbre internacional sobre innovación y tecnologías aplicadas a la industria turística, impulsada por el Ayuntamiento y Nebext, una cita que permanecerá en la ciudad hasta 2029.

Las otras citas

También en octubre (del 21 al 24) volverá a Fibes el Festival Internacional de Cultura Creativa OFFF Sevilla, a su cierre el 28 comenzará el Salón del Motor de Ocasión, le seguirá a principios de noviembre Sevilla de Boda y a últimos de ese mes volverá el emblemático Salón Internacional del Caballo (Sicab).

Mangafest, la cita de cómic y manga que cada vez acumula más éxito de público, volverá a principios de diciembre, dando el relevo a Sevillalandia, el mayor parque de ocio infantil cubierto de España para las Navidades, y ya en 2022 se sucederán Expobelleza Andalucía, entre el 5 y el 7 de febrero; Surmascota, entre los días 4 y 5 de marzo; y la cuarta edición del MMH-Mining and Minerals Hall, reuniendo al sector de la minería en el mundo, entre los días 18 y 20 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN