El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, prevé iniciar este mes el anunciado proyecto de reurbanización y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de Rochelambert, que supone una inversión de 2,2 millones de euros, según la institución, que prevé dividir la actuación en dos fases.
Las obras afectarán concretamente a la calle Puerto del Escudo, en el tramo que comprende desde Los Gavilanes hasta la calle Los Alazores; a las calles Puerto del Suspiro y Puerto de Portalet y a la plaza interior a la manzana que limita con la calle Puerto de Pajares.
La inversión permitirá sustituir una red de abastecimiento con 40 años de antigüedad, que se sustituirá por 633 metros de tubería de fundición dúctil. En cuanto a la red de saneamiento, se instalarán 881 metros de nuevas tuberías.
La obra incluirá además la reurbanización completa de las calles afectadas de acuerdo con un diseño en el que han participado los propios residentes y comerciantes, incluyendo medidas de accesibilidad universal, nuevos alcorques y parterres y nuevo alumbrado público, entre otros aspectos.
Para la ejecución de las obras, se considera un plazo de 36 semanas con una inversión total de 2.219.917 euros, siendo divido el proyecto en dos fases.
El edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y presidente de Emasesa, Antonio Muñoz, junto al equipo técnico de Emasesa y el director general del Distrito Cerro Amate, Alejandro Randado, han mantenido esta semana una reunión con residentes y comerciantes del entorno, en la sede de la asociación Al-Quivir, con el objetivo de informar de todos los detalles e incorporar mejoras en este proyecto de inversión ante su inminente inicio.
"Esta es una inversión muy demandada por parte de residentes y comerciantes de la zona que va a contribuir a mejorar el barrio de Rochelambert y a convertir estas calles en espacios más habitables y accesibles que cuenten, además, con una mejora de los servicios públicos a través de la sustitución y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento", indica Muñoz.