El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Luis Casimiro, el elegido para lograr la salvación del Coosur

El entrenador manchego firma hasta el próximo año 2023 e intentará encauzar el rendimiento del conjunto verdiblanco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de Luis Casimiro. -
  • Esta será la segunda etapa del técnico en Sevilla

El Coosur Real Betis oficializó este lunes la contratación de Luis Casimiro y la marcha de Joan Plaza. El nuevo entrenador del conjunto verdiblanco firmó hasta 2023 y vuelve a Sevilla para lograr la salvación del equipo, que actualmente se encuentra en el último puesto de la Liga Endesa.

Casimiro cuenta con mucha experiencia en la ACB, donde ha entrenado durante 27 temporadas. Con más de 700 partidos desde el banquillo, el Coosur Real Betis ha apostado por un entrenador que conoce de sobra la categoría.

Esta será su segunda etapa en San Pablo, ya que estuvo aquí en las temporadas 2014/2015 y en la 2015/2016. El primer año logró la salvación del equipo y en el segundo la consolidación en la ACB. En aquella ocasión, el Club Baloncesto Sevilla se encontraba en una situación incluso más complicada que la actual y Casimiro fue capaz de lograr la permanencia gracias a nueve victorias en dieciséis partidos. Esta vez, vuelve a Sevilla con un objetivo muy parecido.

El técnico manchego se encontraba sin equipo tras haber sido destituido del Promitheas Patras, a pesar de tener al equipo segundo en la clasificación.

Luis Casimiro tendrá por delante dos semanas para preparar al equipo. Ahora hay parón internacional, por lo que su llegada se produce un momento idóneo para que tenga tiempo de entrenar a sus jugadores. Junto al nuevo técnico, se espera que lleguen nuevos fichajes próximamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN