Quantcast
El tiempo en: Granada
Viernes 21/01/2022
 

Sevilla

La Plaza de San Francisco acoge al "árbol de Navidad más grande de Europa"

Con 40 metros de altura y 14 metros de diámetro, la capital prepara este abeto navideño junto a multitud de espectáculos desde el 6 de diciembre al 5 de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Preparación del árbol navideño más grande de Europa en la Plaza de San Francisco de Sevilla.

Preparación del árbol navideño más grande de Europa en la Plaza de San Francisco de Sevilla.

Preparación del árbol navideño más grande de Europa en la Plaza de San Francisco de Sevilla.

Patrocinadores del árbol navideño más grande de Europa.

Presentación del programa de actividades en la Plaza de San Francisco de Sevilla.

  • Más de 150 actividades por los distintos distritos de la ciudad de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, junto a empresas privadas, compañías y creadores locales, ha presentado hoy la programación navideña para la ciudad -en cuyo diseño han participado las delegaciones de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Gobernación y Fiestas Mayores, Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de distritos, Juventud, Lipasam, Emasesa, así como los distritos-, que llenará hasta el día de Reyes de actividad y luz sus calles bajo el lema #Sevilladesea.

Hemos querido que esta Navidad tenga el equilibrio entre iniciativas tradicionales y proyectos más modernos entre la habitual atracción por el Casco Antiguo y la necesidad de impulsar actividad y un proceso de recuperación en todos los barrios de la ciudad

Entre las propuestas diseñadas, cobrarán especial protagonismo la iluminación singular en la Plaza de San Francisco y actividades culturales relacionadas con la Navidad en distintos barrios de la ciudad. A ellas se sumarán los tradicionales belenes, espectáculos en FIBES, propuestas de ocio familiar y ocio juvenil, mercadillos navideños o las actividades desarrolladas en el Real Alcázar en estas fechas especiales.

La presentación de la programación navideña de Sevilla en 2021 ha corrido a cargo del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. “Hemos querido que esta Navidad tenga el equilibrio entre iniciativas tradicionales y proyectos más modernos; entre la habitual atracción por el Casco Antiguo y la necesidad de impulsar actividad y un proceso de recuperación en todos los barrios de la ciudad. Hemos trabajado juntos desde distintas áreas municipales y sobre todo hemos colaborado con agentes y operadores privados”, ha destacado Muñoz.

Por su parte, Cabrera ha puesto en valor el trabajo realizado por la plantilla de los servicios municipales durante la Navidad. “Toda la programación que ponemos en marcha en la calle, junto a los grandes eventos que vamos a recuperar (incluidas procesiones este puente, el Heraldo o la Cabalgata) conllevan un gran dispositivo que tenemos preparado. Venimos trabajando las distintas para configurar toda esta programación lleve el máximo respaldo de los servicios municipales”, ha indicado, al tiempo que el también delegado del distrito Casco Antiguo ha subrayado que “hemos repartido la actividad por toda la ciudad, aunque somos conscientes de que el Casco Antiguo se convierte en estos días en el epicentro de la Navidad sevillana”.

Árbol de 40 metros en la Plaza de San Francisco 

La iluminación especial de la Plaza de San Francisco estará protagonizada porel árbol navideño de luces led más alto de Europa de 40 metros de altura y 14 metros de diámetro con espectáculos diarios de luz y música que será transitable y que se inaugurará el próximo lunes, 6 de diciembre.

Este montaje, de la empresa andaluza Ximénez, ha contado con el patrocinio de Contursa, Fundación Unicaja, AEDAS Homes, Insur, Sando, Bogaris, Ecovidrio, Metrovacesa y Martín Casillas, entre otras. Estas compañías han querido colaborar con la Navidad de Sevilla este 2021 contribuyendo así a la estrategia de recuperación de la ciudad después de que el año pasado no se pudiera celebrar plenamente debido a la pandemia.

El espectáculo se celebrará todos los días de 18:30 a 23:00 horas, salvo fines de semana y festivos y vísperas de festivo hasta las 00:00 (e excepción de los días 24 y 31). El horario (del 6 de diciembre al 5 de enero) será de 19:00 a 22:30, cada media hora.El espectáculo podrá sufrir interrupciones en momentos concretos, como durante la entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo Real.

La delegada Adela Castaño ha apuntado que a este hito se suma “una variada y extensa agenda de actividades culturales de pequeño y mediano formato vinculada a la Navidad que se desplegará por los distintos distritos de la ciudad, que sumarán más de 150 propuestas”.

 

TE RECOMENDAMOS