El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Sevilla

El PP pide la "paralización inmediata" de la obra del Mercado del Arenal

Esta petición se debe a "los inconvenientes y graves prejuicios por la nube de polvo" que genera "insalubridad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en el Mercado del Arenal. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha solicitado este viernes por escrito al alcalde Juan Espadas (PSOE) que paralice "de manera inmediata" las obras que se están llevando a cabo en locales propiedad municipal dentro del Mercado del Arenal por los "inconvenientes y graves perjuicios" que los trabajos causan a los placeros, así como ha pedido "medidas que palíen la situación de insalubridad que se está generando" en dicho espacio comercial.

En la misiva, Sanz explica que "desde el lunes 29 de noviembre, una nube de polvo llena todo el edificio desde primera hora de la mañana, llegando a los productos expuestos", en su mayoría, "productos frescos, sin tener ninguna alternativa para paliar esta situación" los placeros del Mercado.

El candidato popular defiende que, "al tratarse de un edificio tan sensible", antes de dar comienzo la ejecución de los trabajos, "se deberían haber tomado una serie de medidas, tales como la instalación de un plástico o lona, que minimizara las consecuencias".

Según se recoge en la carta, los comerciantes han trasladado la situación a la Delegación de Consumo del Ayuntamiento "sin que, de momento, se haya actuado de una u otra forma".

El PP concluye su carta recordando al alcalde que los comerciantes "vienen arrastrando una crisis económica muy profunda" generada por la pandemia y, en estas fechas navideñas, "donde es posible que recuperen parte de lo mucho que han perdido, es obligación por parte de la administración que usted preside, el apoyarlos y no generar conflictos que se lo pongan aún más complicado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN