El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

El Sevilla dice adiós a la Champions (1-0)

El equipo de Julen Lopetegui cae a la Europa League tras perder contra el Salzburgo en Austria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salzburgo-Sevilla FC. -
  • El Sevilla tendrá que hacer cuentas tras la eliminación de la Liga de Campeones
  • Una victoria, tres empates y dos derrotas son los resultados del equipo nervionense
  • Joan Jordán fue expulsado cuando el equipo perdía 1-0

El Sevilla cayó eliminado de la Champions League y disputará los dieciseisavos de la Europa League. Una victoria, tres empates y dos derrotas, ese ha sido el pobre registro del conjunto nervionense, que iba como favorito de grupo y no se quedó fuera  de competiciones europeas porque el Wolfsburgo no fue capaz de ganarle al Lille en el otro partido de la jornada.

El equipo sevillista perdió y mereció hacerlo. El Salzburgo demostró un despliegue físico muy superior a su rival y aprovechó la ocasión más clara que tuvo.

El gol del conjunto austriaco llegó cinco minutos después de que Munir enviase al balón al larguero en la ocasión más clara de los hombres de Lopetegui. Koundé la tuvo en la primera mitad, y por parte de los sevillistas no hubo demasiadas oportunidades más.

Con todo en contra, Joan Jordán fue expulsado tras frenar a Karim Adeyemi en un contragolpe. Con uno menos, sin piernas y con la necesidad de hacer dos goles, el Sevilla no fue capaz de hacer nada.

Desde el comienzo de la competición las cosas no le han ido bien al equipo nervionense, que no ha cuajado ninguna actuación solvente en los seis partidos de la fase de grupos. La eliminación es un jarro de agua fría y un desastre tanto en lo económico como lo deportivo. Cabe recordar que el club tenía presupuestado llegar hasta los cuartos de final y ni si quiera ha sido capaz de colarse en los octavos de final.

El Sevilla cae a la Europa League, su competición fetiche. El segundo torneo europeo es insuficiente para los aficionados, para la plantilla y para el club, aunque esta temporada tiene el aliciente de que la final se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán a finales de mayo.

Ficha técnica:

Red Bull Salzburgo: Philipp Kohn; Rasmus Kristensen, Jerome Onguene, Oumar Solet, Andreas Ulmer; Luka Sucic (Nicolas Capaldo 75”), Mohamed Camara, Brendan Aaronson, Nicolas Seiwald; Noah Okafor (Chukwubuike Adamu 84”) y Karim Adeyemi (Benjamin Sesko 66”). 

Sevilla FC: Yassine Bono; Gonzalo Montiel (Karim Rekik 68”), Jules Koundé, Diego Carlos, Ludwig Augustinsson (Rafa Mir 53”); Joan Jordán, Fernando, Ivan Rakiti (Óliver Torres 68”)c; Lucas Ocampos, Papu Gómez (Óscar Rodríguez 68”) y Munir El Haddadi.

Goles:

                1-0         m. 50: Noah Okafor.

Árbitro: Slavko Vincic. Por parte de los locales fueron amonestados Jerome Onguene y Andreas Ulmer. Por parte de los visitantes  Ludwig Augustinsson y Lucas Ocampos. Joan Jordán fue amonestado.

Incidencias: Partido disputado en el Red Bull Arena sin público en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN