El tiempo en: Granada
Lunes 22/07/2024
 

Sevilla

Jesús Aguirre visita el nuevo Hospital Materno-Infantil Quirónsalud

El pasado 4 de octubre abría sus puertas el hospital dedicado dedicado en exclusiva a la salud de la mujer y el niño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aguirre en su visita. -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado este lunes el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud de Sevilla, que abrió sus puertas el 4 de octubre, un acto en el que ha sido recibido por la directora gerente del Grupo Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, y por la subdirectora de operaciones y responsable del nuevo centro, Carmen Candela.

El consejero ha ido acompañado durante su recorrido por los jefes de servicio de las distintas especialidades presentes en el centro, dedicado en exclusiva a la salud de la mujer y el niño: ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía plástica y anestesia y reanimación, según recoge Quirónsalud una nota de prensa.

Aguirre ha visitado el área de urgencias de ginecología y obstetricia, urgencias de pediatría, unidad integral de patología mamaria, área obstétrica, área quirúrgica, unidad de cuidados intensivos neonatales, así como consultas y hospitalización.

El consejero ha destacado que el centro cumple con las características "que todos queremos para un hospital de este tipo", la singularidad de estar separada la atención al niño de las patologías de adultos, una dotación tecnológica puntera para la atención de la mujer y el niño y "una H de humanización con luz natural y humanización en los cuidados de la mujer y el niño".

Por su parte, Pilar Serrano ha agradecido al consejero su visita su visita a este centro, el cual supone "una apuesta clara por prestar una asistencia sanitaria diferencial a la salud integral de la mujer y el niño", con "un concepto de maternidad diferente en el que se sitúa en el centro a la mujer", con técnicas de parto de baja intervención, bañera de dilatación y otras novedosas técnicas de biomecánica de parto, todo ello con una alta dotación tecnológica e instalaciones orientadas a prestar un servicio seguro, humano y confortable a los pacientes.

El nuevo Hospital Materno-Infantil Quirónsalud de Sevilla está destinado íntegramente a la atención de la mujer y al niño, con servicio de urgencias 24 horas de ginecología y obstetricia, servicio de urgencias 24 horas de pediatría, unidad integral de patología de mama con las pruebas diagnósticas necesarias para dar respuesta en un solo acto a ese tipo de patologías: mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia, ecógrafo de mama, densitómetro óseo y consulta de cirugía de la mama; servicio de cirugía plástica, estética y reparadora y servicio de ginecología y obstetricia, con las distintas subespecialidades para la asistencia al embarazo, parto y puerperio, así como a la patología ginecológica orgánica y funcional: patología de suelo pélvico y rejuvenecimiento genital, patología oncoginecológica, menopausia, patología mamaria, diagnóstico prenatal o sexología entre otras.

Por su parte el servicio de matronas, además de la atención y asistencia al parto, dirige la unidad de educación maternal y la consulta de orientación pre y posparto.

El hospital, con más de 7.000 metros cuadrados de superficie, se encuentra distribuido en seis plantas. Las dos plantas superiores están destinadas a hospitalización con 32 habitaciones individuales (cuatro suites), de gran tamaño y con amplios ventanales para disfrutar de luz natural. Las habitaciones están totalmente domotizadas permitiendo graduar la luz para el mejor confort del paciente, además disponen de una tablet con la que los pacientes puedan comunicarse con la enfermería, navegar por internet o para el entretenimiento.

La planta primera es la tecnológica, en ella está ubicada el área obstétrica con cinco amplios paritorios (unidades de trabajo de parto y recuperación), todos ellos exteriores con grandes ventanales dando a un entorno de vegetación y dotados con las últimas tendencias en el parto como la bañera para dilatación en agua o lianas y sillas para parto vertical, aromaterapia y musicoterapia; teniendo en cuenta todos los detalles que contribuyan a que el momento del nacimiento de un hijo sea una experiencia inolvidable para la pareja. Junto a esta área, se encuentra la quirúrgica con dos quirófanos de alta tecnología y la unidad de cuidados intensivos neonatales dotados con 12 puestos y un box de aislamiento.

En la planta baja se encuentra el servicio de urgencias de pediatría, que dispone de una amplia zona de espera totalmente exterior, una consulta de triaje, cinco consultas de pediatría, un área de observación con cuatro box y tres puestos de aerosolterapia.

En cuanto a la humanización del servicio, los pacientes pediátricos disponen de una decoración especial en todas las áreas de pediatría que ayudan a rebajar el estrés que supone el entorno hospitalario, igualmente cuentan con coches eléctricos para desplazarse al quirófano o batas realizadas con camisetas de los jugadores de sus equipos favoritos para llevarlas sobre el pijama, todos estos detalles contribuyen a que la estancia hospitalaria sea lo más llevadera posible para los niños.

En cuanto al personal, en el nuevo hospital prestan sus servicios más de 200 profesionales, incluyendo todas las categorías: médicos especialistas, matronas, enfermería, personal administrativo, limpieza y mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN