Alrededor de 800 campistas disfrutan esta Semana Santa del patrimonio histórico, natural y cultural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la Concentración Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas, y a los que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha realizado este martes una visita.
Junto al presidente de la Federación Española de Clubes Campistas, Miguel Merino, en esta visita han acompañado a la alcaldesa los delegados de Turismo, Rosa Carro; Participación Ciudadana, Rocío Bastida; Servicios Urbanos, José Antonio Montero; Igualdad, Ana Vannereau y Transición Ecológica, Pablo Chain, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
La concentración se desarrolla hasta el 17 de abril, y en ella participan cerca de 50 clubes de España y Portugal, con casi 300 caravanas y autocaravanas inscritas. Tras darles la bienvenida, la alcaldesa les ha invitado a disfrutar del "amplio patrimonio" histórico, natural y cultural del municipio, y la "rica gastronomía" de los establecimientos de restauración, además de los productos "icónicos" de la zona, como el Pan y las tortas.
La primer edil ha resaltado los "beneficios" que estos eventos tienen en la economía local, tanto para los comercios como para los establecimientos hosteleros, que reciben a centenares de personas para disfrutar de la gastronomía y de una "tradición tan importante como es la Semana Santa".
En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado que los campistas, además de desarrollar sus actividades programadas, están realizando visitas guiadas por los principales enclaves turísticos del municipio, como son el castillo, el parque y los molinos del Guadaíra.