El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Sevilla

7TV Sevilla se vuelca con el Pregón de las Glorias

Manuel Vizcaya pronuncia este sábado el Pregón de las Glorias 2022 que será retransmitido en directo a partir de las 20:30 horas en 7TV Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

7TV ofrece en directo el Pregón de las Glorias.

MANUEL VIZCAYA PRONUNCIA EL SÁBADO EL PREGÓN DE LAS GLORIAS 2022.

Un nuevo tiempo de Glorias se abrió en Sevilla con la celebración de la Misa de Pascua, el pasado 18 de abril, en la sede de la Hermandad del Carmen de Calatrava y, posteriormente, el pasado 21 de abril con la presentación del Cartel de las Glorias de Sevilla, en la Cámara de Comercio, obra de D. José Cabrero-Lasso de la Vega.

Continúa esta época letífica con las primeras salidas procesionales, ya celebradas durante este pasado fin de semana, y con el Pregón de las Glorias de Sevilla 2022, acto que será presidido por la Virgen del Carmen de Calatrava y que, un año más, volverá a celebrarse en el Altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El pregón va a tener lugar el próximo sábado, 21 de mayo, a las 21.00 horas y estará a cargo de D. Manuel Vizcaya, capataz y hermano mayor de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, quién se subirá al atril contando con la ya clásica intervención musical de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por D. Francisco Javier Gutiérrez, que interpretarán, además de los Himnos, las marchas procesionales “Mater Dei” compuesta especialmente para el pregón, por Dña. María Luisa Palomares Riera, esposa del pregonero, y “Glorias de Sevilla” de D. Manuel Marvizón. La presentación correrá a cargo de D. Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Sevilla y la Virgen del Carmen 

La Hermandad del Carmen de Calatrava, realizará su traslado de ida el próximo sábado a partir de las 10.30 horas. Lo hará en barco, desde el Puente de la Barqueta hasta el Muelle de la Sal, acompañada por la Banda de música de las Cigarreras.

A su llegada, visitará sobre andas las Hermandades de las Aguas, Carretería y Pura y limpia del Postigo, teniendo prevista su llegada a la Santa Iglesia Catedral a las 14.30 horas. Para ello, realizará el siguiente itinerario: Calatrava, Puerta de la Barqueta, Glorieta Cayetana de Alba, Escalera izquierda al Paseo Juan Carlos -embarque (Puerta Barqueta)-, Dársena del río Guadalquivir –desembarque (Muelle de la Sal)-, Paseo Colón, Velarde, Real de la Carretería, Capilla Hermandad de la Carretería, Pavía, Capilla Hermandad de las Aguas, Dos de Mayo, Postigo, Capilla Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos, Santa Iglesia Catedral.

Asimismo, el regreso tendrá lugar el próximo domingo, 22 de mayo, a partir de las 17.00 horas, con el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Arquillo del Ayuntamiento, Plaza Nueva (andén del Ayuntamiento), Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Capilla de los Panaderos, Daoiz, Parroquia de San Andrés, D. Pedro Niño, Amparo, Capilla de la Divina Pastora, Madre María de la Purísima, Iglesia de San Juan de la Palma, Feria, Capilla Hermandad de Montesión, Feria, Palacios Malaver, Parroquia de Omnium Sanctorum, Peris Mencheta, Pasaje González de Quijano, Relator, Alameda de Hércules, Pacheco y Núñez del Prado, Marqués de Esquivel, Conde de Mejorada, Calatrava y entrada (23.00 horas).

Biografía del pregonero 

Manuel Vizcaya López, casado, nacido un 12 de junio de 1965: es médico estomatólogo de profesión. Hermano de San Gonzalo, la Estrella, Esperanza de Triana, Pasión y Muerte, los Panaderos, Montesión, Rocío de Triana y Madre de Dios del Rosario donde además ostenta actualmente el cargo de Hermano Mayor. Además, es capataz de las Hermandades de Estrella, Pasión y Muerte y Montesión.

Cuenta con un amplio bagaje como pregonero: Pregón de la Semana Santa de Sevilla del colegio Marcelo Spínola, de Umbrete (1984), de la Semana Santa de Sevilla, del Distrito Triana (2006); Pregón de la Semana Santa de Sevilla, de la Peña  Trianera; Pregón de la Semana Santa de Sevilla de la Guardia Civil (2016); Pregón de la Virgen del Rosario, de la Hermandad de Monte Sión, año en que además fue partícipe de la exaltación de la Coronación canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo (2017); La Exaltación de la Semana Santa, y ya en 2021, el XXXII Pregón de la Esperanza de Triana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN