El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

José Luis Sanz plantea incrementar los recursos de Lipasam y recuperar los baldeos

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha avisado de que la gestión municipal está provocando un "grave problema de insalubridad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha avisado este miércoles que el equipo de gobierno, presidido por Antonio Muñoz (PSOE), está provocando un "grave problema de insalubridad" con la "suciedad y la mugre en todos los barrios".

En un comunicado, Sanz ha señalado que "el suelo de las calles está lleno de manchas, con churretes y suciedad incrustada. Hay zonas donde los olores son insoportables por la falta de baldeos y las papeleras no se recogen con la frecuencia debida, entre otros problemas".

Sanz ha indicado que "no se trata de algo concreto y puntual en un barrio, sino que estamos ante un grave problema de limpieza que se extiende a todos y a todos los distritos". Del mismo modo, ha detallado que "solo hay que darse un paseo por las calles del centro de la ciudad o de cualquier barrio y comprobar la lamentable imagen. La gestión del gobierno local en materia de limpieza es un auténtico fracaso, pese a las reiteradas denuncias de los vecinos y de la oposición".

El candidato del PP a la Alcaldía ha destacado que "cuando se quiere tener la ciudad limpia se puede y el gobierno municipal cuenta con unos magníficos profesionales en Lipasam para ello, pero está mal organizada y mal dirigida, lo que provoca que en Sevilla empecemos a tener problemas de insalubridad".

DECÁLOGO DE LIMPIEZA

El decálogo recoge un incremento de la frecuencia de actuación y la calidad de los servicios de limpieza viaria, "que contemple tres servicios de barriado manual por semana y un servicio de baldeo mixto cada dos semanas". Asimismo se propone la creación de equipos de limpieza urbana integral, que serían dependientes de los distritos.

Lipasam contaría con un equipo de limpieza de fachadas para cada distrito destinados a esta tarea de forma permanente. Por otra parte, se propone una renovación del 50% del parque total de contenedores durante la legislatura, así como la mejora de la frecuencia de lavado interior, "actualmente insuficiente", junto a una renovación y aumento de la flota de vehículos "para adaptarla a las necesidades reales y a la calidad de los servicios que planteamos".

Otra de las prioridades, según ha informado Sanz, será renovar y ampliar el número de equipos de lavado interior de contenedores, para que los ciudadanos puedan utilizarlos en las mejores condiciones higiénicas posibles. "Nuestro proyecto plantea incrementar la flota de equipos de lavado interior, situándola al menos en diez unidades".

Entre estas medidas también está el hecho de acercar los Ecopuntos a todos los barrios, un servicio específico de atención a las entidades vecinales y la mejora del servicio de atención a incidencias de Lipasam, "duplicando el número actual de personas destinadas la recepción y seguimiento de incidencias para ofrecer el servicio de lunes a sábado en horario de mañana y tarde".

El citado decálogo de limpieza plantea la coordinación entre Lipasam y Parques y Jardines en cuanto a la recogida de naranjas. "En el mes de febrero no habrá naranjas esparcidas por el suelo como ocurre en la actualidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN