El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

El crimen de Dos Hermanas es "violencia machista" y "no se puede tergiversar la realidad"

Pedro Fernández ha pedido a "todas las fuerzas políticas" e instituciones que "vayamos a una" contra la violencia de género

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda precintada por un asesinato. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha pedido a "todas las fuerzas políticas" e instituciones que "vayamos a una" en todo lo relacionado con la violencia de género, al tiempo que ha instado a "no tergiversar la realidad", en alusión al crimen de Dos Hermanas, que es "violencia machista", en palabras de Fernández.

En declaraciones este viernes a los medios en el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, el delegado del Gobierno ha manifestado que "no se puede admitir ningún tipo de discurso ni afirmaciones que no sean de condena total y absoluta" a crímenes como el que acabó con la vida de una mujer de 53 años en la localidad nazarena.

La autopsia al cadáver de la mujer ha revelado que tenía fracturas en el cráneo y la nariz así como un centenar de puñadas en la espalda y el tórax. Murió desangrada. Ante estos hechos, Fernández ha insistido en condenar "vehementemente" estos crímenes "machistas", que en 2022 se han cobrado la vida de nueve mujeres y de 23, en toda España. En el caso de la provincia de Sevilla, son ya dos las víctimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN