El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Sevilla

Investigadores de todo el mundo abordarán en Sevilla una transición ecológica justa

Bajo el título "Cómo avanzar hacia un Pacto Verde a la europea: mantenerse a la vanguardia sin dejar a nadie por el camino"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador de la Conferencia Anual de Investigación (ARC2022). -

El Centro Común de Investigación (Joint Research Centre, JRC, en sus siglas en inglés) de la Comisión Europea en Sevilla, junto a la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión (ECFIN), celebrará en septiembre la Conferencia Anual de Investigación (ARC2022). El evento se centrará en las necesidades económicas y sociales de la transición ecológica.

Bajo el título 'Cómo avanzar hacia un Pacto Verde a la europea: mantenerse a la vanguardia sin dejar a nadie por el camino', expertos europeos analizarán, el 20 y 21 de septiembre, los instrumentos existentes y los avances científicos necesarios para lograr una economía europea sostenible. Conseguir la neutralidad climática, contaminación cero de la industria, sistemas alimentarios sostenibles y una economía circular requiere profundos cambios estructurales en la economía, ha informado el JRC este miércoles en una nota.

Las conclusiones de esta conferencia se tomarán como base para la formulación de las políticas enmarcadas en el Pacto Verde Europeo de cara a alcanzar los objetivos climáticos de 2030 de la UE. La conferencia se celebrará en la sede del Caixaforum de Sevilla, y podrá también seguirse de forma virtual. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 15 de julio, tanto para la asistencia presencial como virtual.

Durante la conferencia se analizarán aspectos fundamentales para la transición ecológica como el diseño de políticas e instrumentos adecuados para incentivarla, el cambio de las pautas de producción y consumo, o el diseño de las inversiones y de la transformación tecnológica necesarias, tanto a nivel público como privado. El economista alemán Ottmar Edenhofer, experto mundial en políticas contra el cambio climático, abrirá ARC2022.

El JRC es el servicio científico de la Comisión Europea que proporciona información técnica y datos para el diseño e implantación de las políticas europeas. Cuenta con seis sedes ubicadas en Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y España (Sevilla). La de Sevilla, que comenzó su actividad en 1994, está integrada por 400 personas de 30 nacionalidades que se encargan de investigar los grandes desafíos globales para sustentar con datos y evidencia las decisiones políticas europeas en ámbitos como la energía, el transporte, la educación o las reformas fiscales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN