El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Pimentel denuncia el “abandono” de los centros deportivos municipales de Los Bermejales

El portavoz de Cs advierte de que “el estado actual que presentan las dos instalaciones supone un riesgo para los vecinos que acuden a practicar deporte”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel ante el centro deportivo de Bermejales. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este domingo del “abandono” que sufren los centros deportivos del barrio de Los Bermejales, que “llevan años acusando las consecuencias negativas de la falta de inversiones del gobierno municipal”. En este sentido, ha advertido a través de un comunicado de que “no podemos dar por bueno ni conformarnos con que una de las zonas de Sevilla con mayor acumulación de población censada, en la que residen numerosas familias, cuente con unas instalaciones deportivas municipales con tantas carencias”, que “no son nuevas” y “vienen siendo denunciadas por los vecinos desde hace ya demasiados años”. Sin embargo, “el equipo de gobierno del PSOE, que es perfectamente consciente de esta situación, sigue mirando para otro lado y no es capaz de ejecutar las mejoras necesarias para revertir este escenario de dejadez”, ha indicado.

Pimentel ha explicado que esta problemática afecta tanto al centro deportivo de Bermejales I, situado en la avenida Virgen de la Esperanza, como al centro deportivo Bermejales II, ubicado en la calle Bolonia. “Ambos tienen una serie de problemas muy parecidos, que van desde la deficiente conservación de las pistas hasta la acumulación de malezas, basuras y residuos de todo tipo que son el exponente más claro de la falta de mantenimiento”, ha aclarado. Así, ha insistido en que “es lastimoso que los vecinos de este barrio sólo tengan la opción de practicar deporte en estas peligrosas condiciones”, ya que “el mal estado de las pistas supone un riesgo evidente para la integridad física de sus usuarios” y, por si fuera poco, “el entorno de las mismas, dejado y abandonado por falta de limpieza y conservación, tampoco ayuda a mejorar la percepción actual de estas dos instalaciones”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha aclarado que “en el caso de Bermejales I hablamos de una instalación deportiva que lleva ya varios meses cerrada y sin uso”, lo que ha provocado que “la maleza y la vegetación invasiva se apodere de los parterres y zonas de albero”, con “el consecuente riesgo de incendios que supone y el atractivo para que se acumulen roedores y todo tipo de insectos en la zona”. Así, “también hay que denunciar el mal estado del vallado perimetral”, que “en algunas zonas está tan deteriorado que permite la entrada de personas sin control alguno”. De hecho, y “más allá de la solución a futuro que el equipo de gobierno del PSOE plantee darle a esta instalación, es urgente que se lleven a cabo tareas de desbroce, limpieza y mantenimiento del espacio para evitar que se puedan producir algún tipo de consecuencias negativas en el barrio”. Junto a ello, el Centro Deportivo Bermejales II, que “sí está en uso”, es “otro ejemplo de instalación mal conservada”, con “problemas muy similares en cuanto a su mantenimiento”, ha advertido.

Pimentel ha asegurado que, lamentablemente, “la situación de los dos centros deportivos de los Bermejales se repite en muchos otros barrios de la ciudad”, donde “se hace necesario un análisis en profundidad por parte del equipo de gobierno del estado en el que se encuentran muchas de las instalaciones a las que acuden los sevillanos a practicar deporte”. De hecho, “no hace demasiado tiempo que desde Ciudadanos ya denunciamos un caso parecido en el centro deportivo situado junto a la estación de Santa Justa”, en el que “saltaban a la vista problemas graves de limpieza, seguridad y conservación” que “derivaban del estado de abandono en el que se encuentra el espacio”. Por todo ello, ha reclamado al alcalde que se ponga “manos a la obra” y “verdaderamente aclare si para este gobierno el deporte base está dentro de sus prioridades”, ya que, “si es así, no cabe otra salida que no sea la de realizar una importante inversión para devolver el esplendor perdido a centros deportivos como los de los Bermejales”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN