Quantcast
El tiempo en: Granada
05/02/2023
 

Sevilla

Aumentan a 44 los vuelos con retrasos en Sevilla y Málaga por la huelga de Ryanair

Un total de 44 vuelos, hasta las 19,00 horas, han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros

  • Aviones de Ryanair. -

Un total de 44 vuelos, hasta las 19,00 horas, han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO este lunes.

En concreto, 33 vuelos han registrado retrasos en el aeropuerto de Málaga --14 salidas y 19 llegadas--, mientras que en el aeropuerto de Sevilla han sido once --cinco salidas y seis llegadas--.

La convocatoria de huelga en Ryanair se extiende desde el pasado 8 de agosto hasta el 9 de enero de 2023, de lunes a jueves todas las semanas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona, Valencia, Ibiza, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Alicante.

Los trabajadores acusan a la empresa de estar desplazando a trabajadores de otros puntos para cubrir unos servicios mínimos de hasta el 85%, algo que la compañía niega. Solicitan la aplicación íntegra del convenio y la readmisión de los despedidos durante las anteriores jornadas de huelga de junio y julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN