Los cambios de los hábitos de los turistas tras la pandemia, que ha aumentado su relación con las plataformas digitales, será uno de los asuntos a tratar en el VIII Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur) que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra.
Una cita que ha presentado hoy el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha destacado, entre las ponencias a debatir, la denominada ‘El nuevo turista digital’, que a raíz de la pandemia ha cambiado algunos hábitos de compra y consumo, y ha intensificado otros como la interacción con la tecnología, la experiencia personalizada o la pasión por la inmediatez.
Villalobos ha destacado la reactivación del sector turístico, en general, y el auge del rural, en particular, añadiendo que se trabaja "para que continúe esa línea de crecimiento, pero siempre, desde un punto de vista sostenible”, porque “sin sostenibilidad no hay futuro para la actividad turística”.
Para el presidente de la Diputación, esa es la clave “y es lo que destacaría de cara a este congreso, que además se celebra coincidiendo con la semana conmemorativa del Día Mundial del Turismo”.
A lo largo de sus dos jornadas, los asistentes podrán participar en ponencias, mesas redondas y talleres impartidos por expertos.
Asimismo, participarán en una sesión de trabajo patrocinada por Turismo de Extremadura, colaborador especial de esta edición que ofrecerá una degustación de sus productos.
El evento, que se celebra bajo el lema de “El futuro del turismo rural: Regenerativo, digital e inteligente”, reunirá a cerca de treinta ponentes internacionales y expertos de diferentes ámbitos compartirán su conocimiento y experiencia en elementos clave para el futuro del sector turístico.
Se trata de una cita organizada por EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España, con más de 18.000 alojamientos rurales en territorio nacional y 2.000 en Portugal, con el apoyo institucional de la Diputación a través de Prodetur–Turismo de la Provincia de Sevilla y de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.