El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Sanz predice una Sevilla como “la Barcelona de Ada Colau”

El candidato del PP, José Luis Sanz, asegura que “empezamos a tener un problema de seguridad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • “Nos van a robar una infraestructura muy necesaria”, asegura sobre la SE-40
  • Duda de que Muñoz sepa “lo que hay que hacer” en Lipasam o en la Policía Local
  • Considera que “no es el momento” de hablar de listas y que se sentará para negociarla con Moreno

La ciudad tiene “puntos negros evidentes” y al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, le preocupa la seguridad. “No me gustaría que Sevilla se convirtiera en la Barcelona de Ada Colau”, aseguraba en el informativo local de 7 TV.

“La Policía Local no funciona, tenemos un concejal de Seguridad que ni se le ve ni se le espera y un jefe de la Policía Local que se vino a Sevilla de veraneo”, destacaba Sanz, insistiendo en que “la culpa” la tenía “un alcalde que no está en el día a día”.

La seguridad es una de los “puntos negros evidentes” que encuentra el candidato popular en una ciudad para la que propone un plan de choque en Lipasam “para limpiar la ciudad en seis meses”, su Plan Aparca generando plazas de aparcamientos fundamentalmente para residentes, mejoras en el transporte o las deficiencias en seguridad.

Empezamos a tener un problema de seguridad, no me gustaría que Sevilla se convirtiera en la Barcelona de Ada Colau”, decía en referencia a los disturbios y saqueos de este fin de semana en la ciudad condal.

Sobre la SE-40, Sanz ha explicado que su propuesta de convocar un pleno extraordinario para abordarlo es un intento por revertir la apuesta del Gobierno central por el puente en lugar de los túneles, “que el alcalde ponga por encima los intereses de los sevillanos a los del PSOE”, algo que le preguntará directamente en el Senado a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ya que entiende que “nos van a robar una infraestructura muy necesaria”.

Sanz también ha asegurado que, cuando sea alcalde, reclamará a la Junta no sólo que se complete la Línea 3, cuyo tramo norte ha recordado que “sacó de un cajón” el Gobierno de Juanma Moreno, sino que se complete toda la red de metros. Y aunque ha reconocido que el tranvía puede ser aceptable en tramos en los que no puede ir el suburbano, él no le hubiera dado “prioridad” a la ampliación a Santa Justa sino “a los vecinos de Sevilla Este o el Cerro”.

En cuanto a la negociación de los presupuestos municipales, ha asegurado que “no sería difícil un acuerdo”, para acto seguido poner como condición el incremento de partidas para Policía Local, limpieza, inversiones y bajada de impuestos. “Mis dudas están en si el señor Muñoz sabe lo que hay que hacer en Lipasam o en la Policía Local”.

Sobre las listas, asegura que “no es el momento” y que se sentará con Juanma Moreno para llegar a un acuerdo, sin “miedo” a imposiciones porque “no va a ser ese el planteamiento”.

Preguntado por si ficharía a Álvaro Pimentel, que no repetirá como candidato de Cs a la Alcaldía, ha insistido en que no es el momento de hablar de listas y sí que ha alabado su “buen trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN