El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Sevilla

Sanz quiere implantar el "pionero y eficaz" sistema de Oviedo contra las pintadas

Sanz ha prometido eliminar las pintadas de Sevilla con una "flota de furgones equipados con máquinas de pinturas, un sistema novedoso implantado por Oviedo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz en Oviedo -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido este jueves que en caso de gobernar tras las elecciones municipales de mayo de 2023, eliminará las pintadas de las fachadas con una "flota de furgones equipados con máquinas de pinturas, un sistema novedoso implantado por Oviedo".

Así, Sanz ha visitado la ciudad de Oviedo, "la más limpia de España" según ha dicho y donde gobierna su compañero de partido Alfredo Canteli Fernández, una ciudad de la que además ha destacado su "paisaje urbano uniformado y ordenado".

En su visita, Sanz ha señalado "el pionero y novedoso sistema de limpieza de fachadas que tiene en marcha" el Ayuntamiento de esta ciudad. Se trata de "una flota de furgones antipintadas, equipada con una máquina mezcladora de pinturas, que permite a los operarios fabricar in situ el color de las paredes afectadas gracias a un moderno sistema informático". "En los camiones llevan una máquina, compuesta por cartuchos y tintes de distintos colores, que fabrica el color sobre la marcha", ha desgranado.

Sanz, que ha estado reunido con el alcalde popular, el edil de limpieza de Oviedo y los operarios, ha defendido que se trata de un "sistema, rápido y con un mantenimiento eficaz". "Incluso a través de la web del Ayuntamiento puedes solicitar de manera digital el servicio de limpieza de pintadas en las fachadas de los edificios, en aquellos que no sean propiedad municipal", explica.

"El funcionamiento es sencillo y eficaz, se trata de pintar las fachadas y permite tapar el grafiti de forma instantánea. Primero se da una capa de imprimación sobre la pintada, luego con una aplicación se detecta el color de la pared sobre la que hay que actuar, para posteriormente en la máquina integrada en la misma furgoneta elaborar la pintura con el tinte exacto y proceder a pintar", ha profundizado.

Así, ha prometido implantar en Sevilla este sistema, en paralelo al "habitual de agua a presión, que se utilizará en aquéllas fachadas que no tengan encalado y no admitan pintura".

Además, ha prometido "un estudio previo de las necesidades y los recursos para evaluar la posibilidad de modificar las ordenanzas para atender las fachadas de titularidad privada", defendiendo que la limpieza urbana es "una de sus prioridades" y reiterando su promesa de crear "un área específica de limpieza" ante la actual delegación municipal de Limpieza Pública y Educación.

"Cuando sea alcalde me voy a encargar de que el casco histórico más importante de Europa no sea el paraíso de los grafiteros. Daré la batalla contra las pintadas", ha aseverado Sanz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN