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Jueves 18/04/2024
 

Sevilla

IU reclama una mayor frecuencia de Tussam en los "barrios periféricos" sábados y domingos

Ismael Sánchez ha asegurado que "Tussam debe favorecer la utilización del autobús como "medio preferente de movilidad de los vecinos"

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  • Una señora sube a un autobús de Tussam , a 21 de junio de 2022 en Sevilla. -

"Hacen falta más autobuses que conecten los barrios obreros periféricos con el centro de la ciudad y entre sí, sobre todo durante los fines de semana". Así lo ha manifestado el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, quien ha considerado que una empresa pública como Tussam "no debe buscar la rentabilidad económica sino la rentabilidad social y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía para fomentar el uso del transporte público".

El candidato de IU, tras mantener una reunión de trabajo con representantes de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) de Tussam, ha asegurado, en una nota de prensa, que, "en un momento de emergencia climática como el que estamos atravesando, la empresa municipal de transportes tiene que apostar por ampliar el número de servicios y la frecuencia de paso de las líneas que prestan servicio en los barrios situados a las afueras de la ciudad".

"Tussam debe favorecer la utilización del autobús como "medio preferente de movilidad de los vecinos, servicios que se ven muy mermados coincidiendo sobre todo con los fines de semana y días festivos", ha añadido Sánchez.

En opinión del candidato de la formación de izquierda, los responsables de la empresa "están más preocupados por la rentabilidad de Tussam en términos económicos que en lo que se refiere a la calidad del servicio que se presta a los sevillanos o por las condiciones laborales de los trabajadores, lo que lleva a una mala planificación de los servicios por parte de la empresa".

En este sentido, ha señalado a modo de ejemplo que los fines de semana "no hay mecánicos de guardia" en los talleres de Tussam que puedan atender "eventuales averías" de los vehículos, lo que provoca que "los lunes por la mañana, justo cuando comienza la semana laboral y lectiva, se acumulen las incidencias perjudicando a los usuarios".

Por otro lado, Sánchez ha criticado el hecho de que Tussam "no sustituye al personal que promociona dentro de la empresa o que está en periodos de formación, lo que supone una merma de los recursos humanos que se traduce igualmente en una pérdida de la calidad del servicio", ha concluido.

 

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