El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

Sevilla

El proyecto de Sanz: convertir la Fábrica de Tabacos en el Museo de Bellas Artes

El candidato del PP a la Alcaldía le ha presentado al rector de la Universidad de Sevilla dicho proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Rector José Luis Sanz. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este miércoles al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, su proyecto para que la antigua Fábrica de Tabacos sea "un gran Museo de Bellas Artes en el que la propia Universidad y el Rectorado sean los protagonistas". Por parte de la US, se ha informado de la reunión destacando que "ambos han abordado el potencial que tiene la US como motor transformador de la sociedad".

Sanz, que ha tenido "una primera toma de contacto" con el rector, le ha trasladado que "la Universidad de Sevilla tiene que estar vinculada a este gran espacio cultural y artístico, convirtiéndose en uno de los actores que potenciará el Museo. Su papel será el de protagonista y dinamizador del museo, ya que podrá fomentar el conocimiento y la investigación, así como aportar sus propios fondos bibliográficos y pictóricos".

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha destacado en una nota de prensa que su objetivo es hacer "un gran Museo de Bellas Artes en Sevilla, reforzando el perfil de Sevilla como capital de Andalucía. Ha resaltado que "este proyecto no está enfocado exclusivamente al turismo. Al contrario, es un proyecto para poner en valor, potenciar y ampliar la ciudad. Hay que acercar a los más jóvenes la cultura de nuestra ciudad y el Museo de Bellas Artes".

Del mismo modo, el también senador del PP ha detallado que su propuesta plantea que el Museo tenga dos plantas, recupere la lámina de agua en el foso de la Fábrica de Tabacos y la visita a la cubierta del edificio, "con más cubiertas planas de Europa". Además, "tendrá una capacidad expositiva de 30.000 metros cuadrados, contará con una biblioteca de más capacidad, en la que estarán integrados los fondos bibliográficos de la Universidad, así como espacios de conservación, investigación y divulgación".

Sanz ha indicado que "el edificio cuenta con muchas infraestructuras y condiciones que facilitan la adaptación de este gran museo". Ha reiterado que "la Universidad de Sevilla, como dinamizadora del conocimiento, estará vinculada a este gran espacio cultural y artístico, y el Rectorado estará integrado en el gran Museo de Bellas Artes de Sevilla como institución".

El candidato del PP a la Alcaldía ha reiterado que "se trata de un proyecto abierto, amplio, aún en estudio, y complejo porque requiere mucha negociación y mucho consenso con otras administraciones implicadas, pero es la solución definitiva para la ampliación de la segunda pinacoteca de España". Ha destacado que "quiero que la Fábrica de Tabacos de la mano de la Universidad se convierta en la segunda pinacoteca de España. Tenemos que ser ambiciosos para que Sevilla sea referente en el mundo".

Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía, entre otros asuntos, ha abordado la necesidad de "frenar la fuga de talentos" de los jóvenes sevillanos. Así, ha destacado que "ninguna otra ciudad del sur de España tiene el potencial universitario que tiene Sevilla, por eso tenemos que ir de la mano de las universidades para construir un futuro prometedor para toda la juventud".

Ha añadido que "debemos saber crear un espacio de innovación y desarrollo en el que seamos capaces de aglutinar el esfuerzo de las administraciones, la capacidad de nuestras universidades y el empuje de nuestras sociedades". "Cuando sea alcalde, quiero que el Ayuntamiento colabore mano a mano con la US para frenar esa fuga de jóvenes talentos que se dan en nuestra ciudad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN