El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Sevilla

Las lluvias dejan en los amblases de Emasesa agua para cinco meses de consumo

La compañía ha recordado que la situación de alerta por sequía se mantiene a la espera de qué ocurre en este primer trimestre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del pantano de Los Melonares. -

Las últimas lluvias del mes de diciembre han dejado agua en los embalses de los que se abastece la empresa metropolitana de agua de Sevilla (Emasesa) para cinco meses de consumo. No obstante, la compañía ha recordado que la situación de alerta por sequía se mantiene a la espera de qué ocurre en este primer trimestre del año en los que "esperamos poder llegar a una cierta normalidad" en cuanto a precipitaciones se refiere.

En declaraciones a los medios en la plantación realizada en el Parque Vega de Triana, el consejero delegado de Emasesa se ha mostrado "optimista" de cara a los meses de enero, febrero y marzo, periodo en el que se confía que las lluvias sigan estando presentes. Mientras eso ocurre, Palop ha recordado que la situación sigue siendo de alerta aunque la ciudadanía pueda "tener la percepción de que ha llovido mucho" en diciembre, que "ha sido un mes completamente normal", ha subrayado.

El consejero delegado de Emasesa ha agradecido a los consumidores --tanto núcleos familiares como empresas-- el esfuerzo de contención, situándose el consumo ya en 119 hectómetros cúbicos por habitante y día. "Vamos a ser optimistas", ha remarcado Palop, para el que está lloviendo "bien, el terreno está húmedo y gota que cae, gota que va a los embalses".

Pese a todo, Emasesa ha enfatizado que, con respecto al mismo periodo del año anterior, los embalses de los que se abastecen Sevilla capital y su área metropolitana cuentan con 50 hectómetros cúbicos menos "y eso hay que tenerlo presente", ha sostenido Jaime Palop.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN