El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Sevilla

La Diputación aprueba ampliar plazos del Contigo a instancias de municipios

Da luz verde a la modificación de los plazos del Contigo en lo que respecta a las inversiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente la Diputación de Sevilla. -

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado, en la sesión ordinaria de febrero, celebrada este jueves, y de forma unánime, una modificación de diferentes apartados del Plan Contigo, que redestina a proyectos municipales y políticas inversoras los remanentes de tesorería de la institución, al objeto de ampliar los plazos previstos para que los ayuntamientos apliquen los fondos.

De este modo, el plenario de la corporación provincial ha dado luz verde a la modificación de los plazos del Contigo en lo que respecta a las inveriones. Así, los ayuntamientos tendrán el "margen de mejora" que habían solicitado para la ejecución de sus proyectos, tal como ha destacado la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, "por lo que dispondrán ahora de más tiempo".

El plazo de adjudicación en relación a los fondos provinciales del citado programa pasa del 15 de junio de 2023 al 31 de diciembre del mismo año; el Plan Contigo en inversiones cambia y se aplaza del 30 de marzo al 30 de junio de 2023; el plazo límite de ejecución hace lo propio: del 30 de noviembre de este año al 30 de junio de 2024, y, por último, en cuanto al Plan Actúa, en lo referente a la ayuda a emergencia social, se amplía tres meses, por lo que la fecha tope queda establecida el 30 de junio de este año.

La Diputación de Sevilla aprobó en marzo del pasado año y en un pleno extraordinario el Plan Actúa, con 100 millones de euros, que se sumaban a los 370 para programas e inversiones del Plan Contigo. Desde 2014, los planes Supera, Contigo y Actúan han inyectado en los ayuntamientos 770 millones de euros extraordinarios (sin olvidar las partidas recogidas en los presupuestos anuales ordinarios).

El plan provincial Contigo de 2021 estuvo dotado de más de 370 millones de euros de los remanentes acumulados por la institución durante los últimos años y partidas presupuestarias adicionales para gastos no financieros. Con posterioridad, el programa Actúa supuso 98,3 millones de euros derivados de la liquidación de su ejercicio presupuestario de 2020 y de los gastos no financieros de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN