El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

Adrià Pedrosa (Espanyol), nuevo jugador del Sevilla hasta junio de 2028

El jugador catalán se convierte en la segunda incorporación para la campaña 2023-24, tras el central argentino Federico Gattoni

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adrià Pedrosa -

El lateral izquierdo Adrià Pedrosa, que las últimas temporadas jugó en el Espanyol, ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, informó este sábado el club andaluz.


El Sevilla recuerda que el jugador catalán se convierte en la segunda incorporación para la campaña 2023-24, tras el central argentino Federico Gattoni, procedente de San Lorenzo de Almagro de su país, a la que se suma la continuidad en la plantilla del central francés Loïc Badé, firmado en propiedad tras estar cedido de enero a mayo por el Stade Rennes galo.

"Adrià Giner Pedrosa (Barcelona, 13 de mayo de 1998) es un lateral zurdo de largo recorrido. Formado inicialmente en las categorías inferiores de la UE Castelldefels y el EF Gavà, a los 16 años llega a la cantera del RCD Espanyol para incorporarse a su segundo equipo juvenil", señala el Sevilla en su escrito.

"Dos años más tarde, en el cierre de la temporada 2016/17, debuta con el filial blanquiazul en Segunda B, con el que participa en las cinco últimas jornadas. Se asienta en el Espanyol B en la siguiente temporada y disputa 30 partidos en Tercera, lo que le hace llamar la atención de Rubi, que le convoca por primera vez en la sexta jornada liguera de la temporada 2018/19 y le hace debutar, como titular y jugando los 90 minutos, en la 16ª fecha en Cornellá-El Prat ante el Real Betis", añade el comunicado.

En la pasada temporada 2022/23, la última de su contrato, Pedrosa se pierde gran parte del ejercicio por una lesión, aunque llega a tiempo para la recta fina de curso y, desde su reaparición en abril, jugó siete partidos.

En cuanto a su faceta internacional, Pedrosa disputó nueve partidos con España sub-21 entre octubre de 2019 y mayo de 2021 y jugó la fase final de la Euro 2021 de la categoría, en la que la selección fue apeada en semifinales.

El Espanyol anunció el pasado jueves que Pedrosa dejaba de ser futbolista del club barcelonés el viernes ya que no renovaba con la entidad blanquiazul. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN