El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Sevilla

La plantilla de mantenimiento de Cobre las Cruces, en huelga por impago de nóminas

Los trabajadores de la empresa Ingedemo, subcontrata de mantenimiento de la empresa minera, están en huelga indefinida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas de la plantilla de Ingedemo. -

Los trabajadores de la empresa Ingedemo, subcontrata que realiza el mantenimiento técnico integral de la explotación minera de Cobre las Cruces, en Gerena (Sevilla), secundan este lunes la primera de varias jornadas de huelga indefinida en protesta por el impago de sus dos últimas nóminas.


Los empleados afectados, según han informado a EFE fuentes sindicales, se han concentrado a las puertas de la mina a las siete de la mañana con una pancarta con el lema 'Ingedemo no paga' y con la intención de mantener el paro todos los lunes y martes en distintos tramos horarios hasta que se normalice su situación.

Aseguran las fuentes que los trabajadores no han cobrado la nómina de junio ni la extraordinaria de verano, y se han iniciado movilizaciones de 7:00 a 15:00 horas, de 15:00 a 23:00 y de 23:00 a 07:00, cubriendo todos los turnos de trabajo de la empresa.

Los empleados sostienen que la compañía minera paga puntualmente a su empresa las cantidades pactadas en la adjudicación, aunque ellos no están recibiendo el pago de sus nóminas como correspondería.

Ingedemo se encarga del mantenimiento integral en las diferentes áreas de proceso hidrometalúrgico de la mina desde el 26 de febrero de 2016, cuando le fue adjudicado el servicio, y en 2019, además, se encargó de la parada anual de la misma planta.

Los trabajadores afectados se mantienen a las puertas de la explotación minera con presencia de Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN