El tiempo en: Granada
Jueves 25/07/2024
 

Sevilla

El Ayuntamiento anuncia una nueva ordenanza para la Velá ante errores de interpretación

José Luis Sanz, ha prometido que la Velá de Triana del próximo año "tendrá una nueva ordenanza que corrija los errores de interpretación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Velá de Triana en Sevilla. -
  • El Ayuntamiento respondía que el gobierno municipal "no ha incoado la denuncia" contra IU

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido este martes que la Velá de Triana del próximo año "tendrá una nueva ordenanza que corrija los errores de interpretación que pueda tener la actual" y que estarían detrás, según el Ayuntamiento, de la denuncia interpuesta por un agente de la Policía Local a Izquierda Unida por tener una bandera arcoiris, símbolo del colectivo LGTBI, en el interior de la caseta de la calle Betis.

El regidor ha hecho estas declaraciones en una atención a medios con motivo de la toma de posesión de 22 policías locales en el Ayuntamiento. Este anuncio de una nueva ordenanza coincide con la confirmación por parte del concejal de la confluencia liderada por Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, de una moción urgente en el próximo Pleno del jueves 27 de julio para que se modifique la citada ordenanza municipal.

El Ayuntamiento respondía este pasado sábado 22 de julio que el gobierno municipal "no ha incoado la denuncia" contra IU y apuntaba a que "la literalidad de la ordenanza ha podido inducir a error al agente de la Local" que la firmaba. Fuentes municipales manifestaban de hecho entonces que la denuncia "no debe prosperar". Además, el delegado de Fiestas Mayores y delegado del distrito Triana y Los Remedios, Manuel Alés del Pueyo, replicaba a las críticas de homofobia de IU aduciendo que la bandera LGTBI "ondea en los edificios públicos de Triana".

El concejal de Podemos-IU ha explicado que la moción urgente persigue "no permitir prácticas de persecución", al tiempo que ha confiado en que la moción "se abra camino para modificar una ordenanza que a todas luces tiene un carácter absolutista y de represión política hacia organizaciones como la nuestra". Podemos-IU ha vuelto a insistir en que la denuncia interpuesta por un agente de la Policía Local "por el hecho de tener colgada una bandera arcoiris en la caseta nos parece muy grave".

"Estamos convencidos --ha sostenido-- de que responde al pacto oculto que el PP tiene con la extrema derecha de Vox". "No vamos a permitir prácticas de persecución y de homofobia en Sevilla, una ciudad en la que cabemos todos y que es diversa y plural", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN