El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Sevilla

Instan al Gobierno a cubrir de forma urgente la falta de policías nacionales en Sevilla

PP, PSOE y Vox, han sumado sus votos para reclamar a la Subdelegación del Gobierno que cubran de forma urgente la falta de policías nacionales en las comisarías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -
  • Sanz contempla en su programa la apertura de las comisarías los ines de semana, el impulso a la figura de los agentes y así como más videovigilancia

Los grupos municipales de PP, PSOE y Vox, con la abstención de la confluencia Podemos-IU, han sumado sus votos para reclamar a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Sevilla, a la Delegación del Gobierno en Andalucía y al Ministerio de Interior a cubrir "con carácter urgente" el "déficit" de agentes de la Policía Nacional adscritos a las comisarías de Sevilla --en torno a 500--.

"Sevilla no cumple con la ratio de dos agentes por cada 1.000 habitantes y los agentes destinados no cuentan con los medios suficientes ni están debidamente equipados, careciendo de medios de protección", fruto, esgrime la propuesta de los 'populares' aprobada en el Pleno del Ayuntamiento este jueves, de "más de ocho años de dejadez y nefasta gestión".

El concejal de Vox Fernando Rodríguez Galisteo ha deseado "mucha suerte" al alcalde para "conseguir que Sevilla sea una ciudad segura", augurando que esos efectivos de la Nacional que faltan no llegarían en caso de que el Gobierno central vuelva a estar presidido por el PSOE.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera, edil socialista, ha calificado la moción de "oportunista", ya que coincide con una "oleada de robos" en comercios del centro de la ciudad y con ella lo que persigue el gobierno municipal, a juicio de Cabrera, es "dar una patada al balón" reclamando más efectivos para hacer frente a la situación.

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Bueno, ha remarcado que la "inseguridad existe" en Sevilla y, por ello, hay que "atajar la preocupación" que ahora existe. "No nos valen las mentiras de Pedro Sánchez, que dice que destina a efectivos de la Policía Nacional a Sevilla que resulta que son en prácticas", ha criticado.

Esta misma semana, tras la toma de posesión de 22 nuevos agentes de la Policía Nacional en el Ayuntamiento, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, reconocía "tener conocimiento" de robos en establecimientos. "Raro es el día" que no se produce uno, según el 'popular' José Luis Sanz. Por eso, y además de la colaboración solicitada a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ayuntamiento ha montado ya "un dispositivo" de la Policía Local para que está "pendiente día y noche".

El alcalde de Sevilla llevaba en su programa electoral la apertura de las sedes de la Policía Local los fines de semana, el impulso a la figura de los agentes de barrios y el incremento de la videovigilancia para "acabar con la creciente inseguridad". La provincia de Sevilla cerró 2022 con 94.127 infracciones penales contabilizadas, lo que supone un 22,6% más que las registradas en 2021, un año marcado aún por las restricciones implantadas a cuenta de la pandemia de coronavirus, y un 7,9% más que las 87.222 infracciones penales de 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN