El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

RTVE se disculpa por emitir imágenes del cuerpo de Álvaro Prieto

Así lo ha señalado el ente público en un comunicado, en el que mantiene que estas imágenes "nunca deberían haberse emitido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

RTVE ha lamentado "profundamente" las imágenes emitidas este lunes "en directo" en el programa Mañaneros en las que se ve el cuerpo de una persona entre dos vagones de un tren, que podría ser el del joven desaparecido Álvaro Prieto, y ha procedido a abrir una investigación interna.

Así lo ha señalado el ente público en un comunicado, en el que mantiene que estas imágenes "nunca deberían haberse emitido".

En concreto, las cámaras de TVE han mostrado las imágenes de un cuerpo entre dos vagones de un tren en movimiento y en ellas se pueden ver las piernas, con un calzado deportivo blanco.

El último día en el que se tuvo conocimiento del paradero del joven Álvaro Prieto tenía que viajar en un AVE con destino a Córdoba, pero tuvo problemas con el billete y la batería del móvil.

Desde Mañaneros se han pedido disculpas en directo y, tras ello, sus responsables han puesto a disposición de la Policía todo el material audiovisual que obra en su poder y han ordenado la retirada inmediata de su emisión digital, según señala la corporación.

A través de la red social X (antes Twitter), el programa ha insistido en pedir disculpas por las imágenes que han emitido -subrayan- "en directo".

"No deberían haberse emitido nunca", han hecho hincapié desde Mañaneros, al tiempo que han reiterado sus disculpas a la familia de Álvaro Prieto, jugador del Córdoba juvenil.

El mensaje en X se acompaña con unas palabras que ha pronunciado el presentador del programa, Jaime Cantizano, argumentando la emisión de estas imágenes por parte de un equipo desplazado para informar sobre el suceso, que ha sido testigo en directo de la aparición de un cadáver.

"En ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. Lo sentimos muchísimo y estas disculpas van en primer lugar dirigidas a la familia del fallecido", ha incidido Cantizano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN