El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Sevilla

Dos detenidos en Écija por amenazar con sicarios a personas a las que les prestaban dinero

Las víctimas tenían incluso que pedir préstamos para poder hacer frente a los pagos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Écija (Sevilla). -

Dos hombres han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de Écija, acusados de extorsionar a varias personas con el objetivo de cobrar las deudas que habían contraído y a las que amenazaban con enviarles a unos sicarios en el caso de que no las pagaran.

Los detenidos entregaban pequeñas cantidades de dinero a las víctimas, que verían considerablemente aumentado el importe a devolver, debido a los altos intereses aplicados, y que incrementaban desorbitadamente la cantidad inicial.

Posteriormente, amenazaban de muerte a todo aquel que no les devolviese el dinero prestado, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó cuando la Policía tuvo conocimiento de que dos varones podrían estar extorsionando a personas para cobrar deudas a cualquier precio, y a las que le solicitaban grandes cantidades de intereses, que se iban incrementando de forma continua y desproporcionada, hasta llegar a convertir el capital inicial en cifras desorbitadas.

Posteriormente, amedrentaban a las victimas, que iban pagando el dinero poco a poco, bajo amenazas reales e inminentes, de enviarles a sicarios dedicados a dar palizas si no pagaban sus deudas, lo que hacía que estas tuvieran incluso que solicitar préstamos bancarios, para hacer frente a los pagos.

Los investigados, por su parte, cada vez se sentían más poderosos ante los resultados, por lo que pedían cada vez más dinero a sus victimas hasta llegar a un extremo inasumible para ellas, que se encontraban atemorizadas, debido a las continuas e incesantes intimidaciones y amenazas, por las que llegaron a temer por su vida.

Tras arduas investigaciones llevadas a cabo por los agentes, cuyo principal objetivo era centrar e identificar a los autores de estos hechos, se puso en marcha un dispositivo policial en la localidad sevillana, que concluyó con la detención y puesta a disposición judicial de los dos investigados. Estas personas fueron detenidas cuando se dirigían a extorsionar nuevamente a una de sus víctimas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN