El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

El Betis ata a Isco hasta junio de 2027

El mediapunta Isco Alarcón, fichado el pasado julio por el Betis hasta la conclusión de esta temporada con otra más opcional, amplía contrato hasta 2027

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La renovación de Isco. -
  • Isco: "El Betis me dio confianza cuando lo necesitaba"

El mediapunta Isco Alarcón, fichado el pasado julio por el Betis hasta la conclusión de esta temporada con otra más opcional si jugaba un número determinado de partidos, ha ampliado su contrato con el conjunto verdiblanco hasta el 30 de junio de 2027, anunció este jueves el club sevillano.

El jugador malagueño, que el próximo 21 de abril cumplirá 32 años, había manifestado en repetidas ocasiones que se encontraba muy a gusto en el Betis, además de mostrar un gran rendimiento, y que su idea era prolongar el contrato, algo que desde el club también se había reconocido.

El contrato entre Isco y el Betis establecía su ampliación automática por una campaña más, hasta junio de 2025, si disputaba veinticinco partidos oficiales, de los que ya lleva veintitrés, por lo que este requisito estaba muy cerca de cumplirse, aunque ahora el acuerdo es por otras dos temporadas mas, la 2025-26 y la 2026-27.



El internacional español, 'cerebro' y referente del juego ofensivo del Betis, llegó libre al club del barrio de Heliópolis siete meses después de su precipitada salida del Sevilla, el 'eterno' rival de los verdiblancos y con el que rescindió su contrato de mutuo acuerdo sólo cuatro meses y medio después de su llegada.

Isco se había incorporado al Sevilla con el aval del entonces entrenador de este equipo, Julen Lopetegui, quien, sin embargo, fue destituido en el primer tercio de esa campaña.

El pasado verano, el malagueño quiso relanzar su carrera, en este caso de la mano del técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, con el que dio un gran rendimiento en el Málaga entre 2011 y 2013, lo que le valió para ser contratado por el Real Madrid y ser internacional con la selección española, con la que ha disputado 38 partidos.

Isco: "El Betis me dio confianza cuando lo necesitaba"

El centrocampista se mostró este jueves "muy feliz" por su renovación y destacó que el club sevillano le "dio confianza en un momento en el que la necesitaba".

"El Betis, desde el primer momento, me acogió muy bien, me dio confianza en un momento en el que la necesitaba. Y la verdad es que muy agradecido por el cariño, por el apoyo y por apostar por mí, así que muy contento y muy feliz", recalcó el fino futbolista de Arroyo de la Miel, el gran referente en la creación del juego ofensivo del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini

Isco, de 31 años, reiteró su agradecimiento al Betis, en el que subrayó que se ha "sentido muy querido desde el minuto uno, cada vez" que ha "salido al campo" y también por "el cariño de la gente" cuando va "por la calle, y la verdad es que así es todo mucho más fácil".

Para el mediapunta verdiblanco, "el ambiente en el Benito Villamarín siempre es increíble" y sólo tiene "palabras de agradecimiento" a su club y a la afición bética, y añadió: "ojalá esta bonita relación acabe con grandes éxitos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN