El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

El Ayuntamiento trabajará junto con los vecinos de Los Remedios para evitar botellonas

El pasado 5 de enero la Policía Local tuvo que desalojar una gran concentración de jóvenes bebiendo en la Plaza del Lápiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervenida una concentración de personas que bebían en una vía pública de Los Remedios de Sevilla. -

A través del Distrito de Los Remedios, el Ayuntamiento de Sevilla se ha reunido con representantes vecinales y comerciantes del barrio para fijar "puntos de encuentros" así como informar sobre proyectos que afectan a la zona, como es el del complejo de Altadis. En dicha reunión se han tratado además, "posibles soluciones a problemas de convivencia", seguridad y limpieza.

En este sentido, el delegado del distrito Los Remedios, Manuel Alés, ha "tendido la mano" a los vecinos tras los sucesos acontecidos en la noche del pasado 5 de enero cuando la Policía Local tuvo que desalojar una "gran concentración" de personas bebiendo en la vía pública en la conocida popularmente como Plaza del Lápiz.

Tras el encuentro, Alés ha señalado la "buena sintonía entre las partes para ponerle solución a los problemas que puedan volver a producirse en un futuro en este espacio de Los Remedios, de titularidad privada pero con uso público", tal como ha recogido el Ayuntamiento hispalense en una nota de prensa.

Del mismo modo, el delegado ha transmitido a las asociaciones que representan a todos los vecinos de Los Remedios, así como a la propia entidad ligada a la intercomunidad de la Plaza del Lápiz, "la disposición a escuchar todas las opciones para darle una solución definitiva a este espacio y que no vuelvan a desarrollarse estos hechos".

La reunión ha estado presidida por el propio Alés y a ella han asistido Juan Núñez Castaín, presidente de la Asociación de Vecinos Los Remedios; Antonio Espejo, presidente de la Asociación Tablada, Pablo Blanco y José María Asprón, representando a la Asociación SOS 41011, y Manuel Ibáñez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Remedios.

Durante el mes de diciembre, el Distrito y la Delegación de Seguridad han mantenido reuniones con el tejido social del barrio y han "atendido las peticiones" sobre los "posibles daños" que los vecinos planteaban que podrían existir en la estructura del techo del aparcamiento subterráneo, de titularidad privada.

El pasado día 3 de enero los Bomberos de Sevilla emitieron un informe del que se desprende que "no existe un riesgo de colapso inminente". No obstante, a través de la Gerencia de Urbanismo, y en coordinación con los propietarios, "se están estudiando los posibles daños que hubiera que subsanar".

En el encuentro, ha estado presente el jefe de Guardia del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento y responsable del Departamento de Prevención Contra Incendios, José Joaquín Palma, que ha trasladado a los vecinos que "las estructuras de la plaza y la seguridad del parking subterráneo no corren peligro inminente" ya que los bomberos hicieron incluso una segunda revisión de la estructura en la misma noche de Reyes, después del desalojo de la plaza.

Los vecinos, por su parte, han agradecido la buena disposición del Ayuntamiento y el permanente diálogo que se ha mantenido hasta ahora, así como que el desalojo se produjera "con celeridad", según lo recogido por el Consistorio en su comunicado de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN