El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Sevilla

Tres agricultores y un guardia civil heridos tras ser arrollados por un coche en Arahal

El conductor del vehículo se dio a la fuga pero posteriormente fue detenido. Los heridos lo revisten gravedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protestas. -

Tres agricultores que participaban en un corte de la A-92 en Arahal (Sevilla), en las protestas del sector, y un guardia civil que vigilaba la protesta, han resultado heridos en un piquete arrollados por un conductor con su coche, que se ha dado a la fuga y que ha sidor detenido posteriormente. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, el agente no fue atropellado, sino que recibió un impacto en la mano durante el suceso

Así, según el Gobierno, a primera hora de la tarde, en la carreetera A-92, en el punto kilométrico 37, sentido Málaga, "se ha producido un altercado entre manifestantes y un conductor". Hay tres personas implicadas al parecer con lesiones de carácter leve, que han acudido al centro de salud "estando a la espera del parte de lesiones".

Un guardia civil, intentando mediar, "recibió un impacto en la mano que no le ha impedido continuar con su servicio con normalidad", puntualizan.

El conductor fue interceptado por agentes de la Guardia Civil y está siendo investigado por los hechos, aclaran.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, a las 17.00 horas aproximadamente un conductor ha intentado saltarse el corte de la carretera y ha arrollado a tres de los manifestantes, además de a uno de los agentes que ha intentado, sin éxito, darle el alto.

Nada más salir del lugar de los hechos, el conductor ha intentado tomar la salida desde la citada autopista hacia la localidad sevillana de El Coronil, pero ha sido interceptado en el acceso a esa salida por uno de los coches del instituto armado que estaba dando servicio al corte de la carretera.

Los heridos no han sufrido lesiones de gravedad, más allá de alguna magulladura y molestias en la mano de uno de los agricultores.

El conductor se encuentra custodiado en el cuartel de la Guardia Civil de Arahal, investigado inicialmente por un delito contra la seguridad del tráfico con el resultado de lesiones.

El corte de la citada autopista se iniciaba esta mañana poco antes de las 9.00 horas, y se ha prolongado hasta las 17.30, para terminar con un recorrido por las calles de Arahal en el que los agricultores han sido ovacionados por los vecinos durante todo el recorrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN