El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Sevilla

La ROSS interpreta con la soprano Sarah Wegener el noveno concierto de la temporada

Bajo la batuta de su Director titular y artístico, Marc Soustrot, en el Teatro de la Maestranza, los días 11 y 12 de abril, a las 20 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La soprano Sarah Wegener. -

El próximo 11 y 12 de abril, a las 20 horas, la soprano Sarah Wegener interpretará junta a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) el noveno concierto de la temporada de abono, bajo la batuta de su Director titular y artístico, Marc Soustrot, en el Teatro de la Maestranza.

Con el título de 'Celebrando un genio' se presenta este programa, de marcado carácter romántico en el que la ROSS conmemora en la segunda parte el 200 aniversario del nacimiento del compositor austriaco Anton Bruckner interpretando su Sinfonía número 4.

Conocida como la Sinfonía Romántica, debido a su rica melodía y su evocación de temas románticos, esta obra es una de las más populares de Bruckner y es apreciada por su grandiosidad, su estructura monumental y su uso innovador del desarrollo temático, según ha explicado la ROSS en una nota de prensa.

En la primera parte del programa la Sinfónica interpretará la obra Kindertotenlieder de Gustav Mahler, una colección de canciones compuestas por el compositor nacido en Bohemia entre 1901 y 1904. El título se traduce literalmente como Canciones de los niños muertos y está basado en un conjunto de poemas de Friedrich Rückert, que expresan la angustia y el dolor de un padre por la muerte de sus hijos.

Mahler escribió estas canciones en un período en el que estaba viviendo una gran tragedia personal: la muerte de su hija María Anna y su hijastra, María, lo cual influyó profundamente en su composición.

La soprano británico-alemana Sarah Wegener se hará cargo junto a la Sinfónica de este programa que se caracteriza por tener una gran exigencia, dada la fuerte carga emocional que contienen ambas obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN