El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Sevilla

Cortes de luz de Endesa: indignación vecinal ante los tres millones invertidos en la Feria

Los vecinos agrupados en torno a la plataforma Barrios Hartos cuestionan que se haya independizado el recinto ferial pero no se actúe en sus barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La instalación de Endesa en la Feria. -

Vecinos de barrios humildes de Sevilla, que protestan desde hace años por los cortes de luz que sufren de forma continua en sus viviendas, han lamentado que no haya una solución para su problema y que se ejecute una inversión extraordinaria de tres millones de euros para evitar cortes en la Feria de Abril.

Eva Collado, una de las portavoces del colectivo Barrios Hartos, ha reaccionado de esta forma tras conocer que Endesa y el Ayuntamiento han invertido de forma conjunta la citada cantidad para la instalación de dos unidades de sección y 30 kilómetros de cable en todo el recinto ferial, entre otras medidas.

Collado ha asegurado a EFE que entre los vecinos "hay mucha indignación" por un asunto que "denota el carácter elitista de las políticas" del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y ha recordado que en 2023 la inversión en los distintos barrios obreros por parte de Endesa no llegó a 450.000 euros en total, "mientras que en Triana y Los Remedios (zonas sin cortes) la inversión fue de 400.000".

Para la misma portavoz, el alcalde "demuestra una y otra vez con sus actos que lo que pasa en nuestros barrios le importa muy poco" y, al respecto, ha citado el "despliegue de luces y diferentes actos lumínicos por la zona turística de la ciudad estas pasadas Navidades", mientras en zonas como Palmete o Torreblanca "estaban casi 20 horas diarias sin luz".

Además, en la barriada de Los Remedios, donde se encuentra el recinto ferial, "se han instalado tres modelos de farola y se está realizando una consulta para que los vecinos voten cuál le gusta más".

Y, ahora, "tres millones de euros para la Feria, ¡a los señoritos que no les falte de nà!", ha espetado.

Mientras, en los barrios "machacados, con el temor de que comiencen a subir las temperaturas", ha lamentado, a la vez que ha recordado que están a la espera desde hace cinco meses de una reunión con el alcalde, pero "se niega siquiera a recibirnos cuando se lo solicitamos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN