El tiempo en: Granada
Jueves 13/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los Blood, el grupo violento juvenil asentado en Sevilla y provincia

La Guardia Civil ha culminado, junto con la Fiscalía de Menores, la desarticulación de un bloque del grupo violento juvenil Blood instaurado en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Han detenido a una persona e investigan a tres por su supuesta participación en delitos por pertenencia a organización criminal
  • La primera fase culminó con la investigación de seis personas y detención de otras dos, todas pertenecientes a un bloque de la banda Blood
  • La banda habría cometido "numerosas" agresiones mediante la utilización de armas blancas de "gran peligrosidad" a otros jóvenes

La Guardia Civil y la Fiscalía de Menores, en una acción conjunta, llevaron a cabo la segunda etapa de la operación Macana, que concluyó con la desmantelación de una sección del grupo juvenil violento Blood en Sevilla. Durante esta fase, se arrestó a una persona y se investiga a otras tres por su presunta implicación en delitos relacionados con organizaciones criminales.

La operación se inició en el verano de 2022, cuando los agentes especializados detectaron una serie de ataques perpetrados por miembros de este grupo contra jóvenes de bandas rivales, como informó en un comunicado del cuerpo de seguridad.

Aprovechando las grandes aglomeraciones, estos actos violentos se realizaron principalmente durante eventos recreativos en diversas localidades de la comarca del Aljarafe, incluyendo la Feria de Sevilla. Para cometer estos delitos, los implicados usaban armas blancas como navajas y objetos peligrosos, como botellas rotas.

Además, la Guardia Civil indicó que dentro del grupo se habían llevado a cabo "numerosas" agresiones con armas blancas de "gran peligrosidad" contra otros jóvenes en virtud de "pruebas, misiones y cometidos propios del grupo".

La primera fase concluyó con la investigación de seis individuos y la detención de dos, todos miembros de una facción de los Blood en la capital andaluza. Tras estas detenciones, se inició una segunda fase que permitió identificar a otros miembros del grupo, principalmente menores, activos en Sevilla.

También se demostró que los miembros de la banda en Sevilla recibían órdenes de los líderes nacionales e internacionales de la organización en el continente americano.

La operación concluyó con la detención de una persona y la investigación de tres más, todas mayores de edad, que junto a los arrestados en la primera fase, tendrían roles de dirección, gestión y control de los Blood en Sevilla.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Información de Sevilla y la Unidad Central Especial número 3 de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, bajo la coordinación de la Fiscalía de Menores de Sevilla y el Juzgado de Menores Número 2 de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN