El tiempo en: Granada
Martes 23/07/2024
 

Sevilla

Una paciente reincidente amenaza de muerte y con insultos xenófobos a un médico

El Sindicato Médico ha denunciado que el médico, del centro de salud de Lora del Río, recibió gritos como “extranjero de mierda” o “vete a tu país”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lora del Río. -
  • La paciente comenzó a proferir todo tipo de improperios por el hecho de no ser español
  • La situación provocó que tuviese que intervenir la Guardia Civil

El Sindicato Médico de Sevilla ha denunciado este miércoles la agresión xenófoba y las amenazas de muerte contra un médico del centro de salud de Lora del Río por parte de una paciente que, además, es reincidente en este tipo de comportamientos.

El sindicato ha denunciado que hace poco más de un mes ya fue denunciada la misma mujer por otra facultativa por motivos similares (insultos xenófobos e intento de agresión física).

En esta ocasión, el médico se encontraba en su consulta, cuando, sin motivo alguno, la paciente comenzó a proferir todo tipo de improperios por el hecho de no ser español, con gritos como “extranjero de mierda” o “vete a tu país” junto con amenazas de muerte como “si te veo por la calle, te mato”.

La situación provocó que tuviese que intervenir la Guardia Civil, que volvió a recoger la denuncia contra esta paciente.

El Sindicato Médico de Sevilla ha exigido que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los profesionales y tener un ambiente de trabajo "seguro y libre de todo tipo de agresiones", en particular de aquellas que, "como estas, se agravan tras una vergonzosa xenofobia". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN