El tiempo en: Granada
Sábado 20/07/2024
 

Sevilla

El turismo espacial comienza en Sevilla

Sevilla ha sido la ciudad escogida, junto con Abu Dabi, por la empresa EOS-X SPACE para empezar la operativa de los vuelos de turismo espacial en 2025

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sevilla ha sido la ciudad escogida, junto con Abu Dabi, por la empresa EOS-X SPACE, la primera compañía europea de turismo espacial de origen español, para empezar la operativa de los vuelos de este tipo en torno al tercer trimestre de 2025.

Según un comunicado emitido por la empresa, realizarán una inversión en ambos países de más de 230 millones de dólares en ingeniería y desarrollo para potenciar esta nueva manera de hacer turismo.

De este tipo de vuelos destaca, además de una innovadora manera de viajar, el uso de cápsulas presurizadas de EOS-X SPACE, que se propulsan mediante un globo de helio no contaminante y llegan a los límites de la estratosfera en un viaje de cinco horas.

Los viajeros no necesitarán preparación previa y la iniciativa se complementará con una semana de experiencias en torno a "la medicina regenerativa, la gastronomía y el ocio más exclusivo".

El precio por pasajero oscilará, en función de las alternativas contratadas, entre los 150.000 y los 200.000 euros. La compañía ha asegurado que, en un futuro y a medida que se desarrolle el proyecto, esta nueva manera de conocer el mundo será "mucho más accesible".

EOS-X SPACE contará también con un centro SpaceHub Complex en La Isla de la Cartuja de Sevilla, donde se desarrollarán experiencias inmersivas y simuladores y se ubicará el centro de control de misiones, las áreas de entrenamientos microgravity tanto para sus clientes como para que, en un futuro, estén abiertas al público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN