La mujer sevillana denunciante del caso de presunta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato a su ex pareja, que ha cambiado de sexo y ahora es mujer, ha acudido hoy al Juzgado de Instrucción número 14 como acusada en un juicio que, finalmente, ha quedado suspendido.
Su presunto agresor la denunció por amenazas por unos hechos que sucedieron el pasado 9 de julio, cuando la mujer presentó una denuncia por maltrato, que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º 2 de Sevilla se ha inhibido en favor de los juzgados de Instrucción.
En el juicio, que ha durado poco más de cuatro minutos, el denunciante ha querido aportar un parte de lesiones que no constaba en las actuaciones, por lo que el juez volverá a citarlos. Todo ello al objeto de ampliar los cargos contra la mujer con un supuesto delito adicional de lesiones, ante lo cual el juez le habría advertido de que con ello se generaba una situación de "indefensión" para la defensa y la Fiscalía, que desconocían dicho documento.
Junto a su abogado, José Antonio Sires, la mujer víctima de violencia de género ha asegurado que vive una situación "totalmente increíble" y que su ex pareja "se burla de la Justicia" y "se ríe de todos" con esta maniobra destinada a "no volver a entrar en prisión".
Sires ha denunciado la práctica “torticera” del denunciante, que “sólo quiere dilatar el proceso y dañar psicológicamente a la víctima, queriendo adquirir él el rol de víctima”.
Según el abogado, en 2019, como varón a efectos registrales, esta persona fue condenada a 15 meses de prisión por malos tratos con relación a su ex pareja y mujer denunciante de estos otros hechos de presunta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato; si bien se trata de una pena que "no es firme" al haber solicitado esta persona un indulto al Gobierno central.
Tal extremo le ha llevado a criticar las “malas artes” desplegadas a su entender por la parte contraria, avisando de que su patrocinada será absuelta y que reclamará “depurar las responsabilidades” por esta “denuncia falsa” en su contra.
La mujer denunciante del caso critica que su ex pareja sentimental ahora "diga que es mujer" cuando sigue "haciendo su misma vida de hombre"; lo que le ha llevado a avisar de que esta persona se está "burlando de la justicia" y de que "se ríe de todos" para "no volver a entrar en prisión". Y es que según ha precisado, la persona protagonista de este asunto ya estuvo algo más de "dos años" en la cárcel por una condena por malos tratos a su anterior pareja.
El letrado viene avisando de que este cambio de sexo del investigado para pasar a ser mujer supone un “fraude de ley” para que su caso sea abordado por un juzgado convencional y no por uno de violencia sobre la mujer con lo que ello comporta en materia de penas.