La Diputación de Sevilla incluirá en sus presupuestos de 2025 una partida de 1,2 millones de euros para becar a los estudiantes universitarios que vivan a más de 50 kilómetros de la capital sevillana, como compensación si se tienen que desplazar a diario y volver a sus casas.
Así lo ha desvelado el presidente del organismo provincial, Javier Fernández, que ha mantenido hoy un encuentro con los rectores de las dos universidades públicas sevillanas, Miguel Ángel Castro por parte de la Universidad de Sevilla y Francisco Oliva en representación de la Pablo de Olavide.
En un comunicado, Fernández ha puesto el acento en la “firme apuesta” que hace dicha entidad “para que no se pierda ni uno solo de los talentos que atesoran los jóvenes sevillanos” que residen en municipios más alejados de la capital.
En esa línea, Fernández ha reafirmado que en los presupuestos de 2025 se ha consignado la citada partida de 1,2 millones, que estará destinada a becar con 4.000 euros a 300 estudiantes de municipios que estén a más de 50 kilómetros de distancia de la capital.
Además, en el encuentro se ha apostado por fomentar la colaboración de la Diputación con la Universidad de Sevilla en el proyecto de ARUS, en el que estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y otros centros universitarios diseñan un coche de Fórmula 1 que compite en campeonatos de Formula Student de toda Europa.
En la cita se han sentado las bases de colaboración para recuperar el Palacio de los Guzmanes, en la localidad sevillana de Castilleja de Guzmán, como centro orientado por completo a la actividad universitaria e institucional desde un prisma esencialmente público.