Unas 230 obras formarán parte de la retrospectiva que sobre la artista Carmen Laffón se celebrará desde el próximo año en el Espacio Santa Clara en Sevilla, donde se prevé que permanezcan hasta enero de 2014. Este muestra contará con “obras de todo tipo”, según ha señalado el comisario de la misma Juan Bosco, quien ha destacado también que “algunas tienen fecha de hace 20 años” y otras “no se han visto todavía en Sevilla”.
En la rueda de prensa de presentación participaron además de Juan Bosco, la propia artista y la delegada de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, quien aseguró que el objetivo que se persigue con esta exposición “no es sólo mostrar la obra de Laffón sino también hacer llegar a los sevillanos y a todos los que acudan al convento la excepcional estructura del mismo”.
Además, se declaró “muy contenta” de que Carmen Laffón “haya confiado” en su proyecto y “lo haya hecho suyo”, al tiempo que ha afirmado que Laffón es “una de las artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, y ha llevado a cabo una obra excepcional”.
Por su parte, la artista sevillana, después de agradecer las palabras de la delegada de Cultura, comentó que esta exposición “tiene una carga emocional" para ella, ya que "me siento muy unida a esta ciudad y le tengo especial cariño a determinados cuadros, aunque no sean los mejores”, subraya.
De este modo, Juan Bosco explicó que en la exposición “se contará con obras de todo tipo”, algunas de las cuales “tienen fecha de hace 20 años”. Asimismo, se podrán ver obras que “no se han visto todavía en Sevilla”, o algunas “más actuales” como La Calle Bolsa de Sanlúcar de Barrameda, indicó el comisario, al tiempo que aclaró que “la selección de la obra que se exponga dependerá en última instancia del espacio elegido para que se muestre”. “Queremos que se compatibilice no sólo la belleza de los cuadros de Carmen sino que el visitante se fije en el edificio, que también forma parte de la exposición”, comentó.
Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla ya se han concertado visitas programadas con colegios e institutos para que “la obra de Laffón y el conocimiento de la infraestructura de este edificio, que le da un significado diferente a los cuadros de la artista, también se haga llegar a los más jóvenes”, indicó.