El Ayuntamiento de Sevilla de Sevilla ha abierto el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en realizar el montaje de la iluminación navideña de 110 calles de la capital de Andalucía, para lo que se cuenta con un presupuesto máximo de 473.921 euros, según el pliego de condiciones al que tuvo acceso Europa Press.
El contrato de la Gerencia de Urbanismo recoge la iluminación de las calles y las plazas de la ciudad entre diciembre de 2012 y enero de 2013, con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio. Las instalaciones han de encontrarse totalmente "ejecutadas, legalizadas y contratadas" y disponibles para su inauguración el día 1 de diciembre de 2012, mientras que el desmontaje se iniciará el día 7 de enero de 2013 y terminará el 15 de febrero de 2013.
Así, se iluminarán 110 calles, de las que 46 se encuentran en el Distrito Casco Antiguo, como Alfonso XII, Campana, Laraña, Francos, Feria, Sierpes, Tetuán, Alemanes o la plaza del Pan, del Salvador o la Alfalfa, además de la Alameda de Hércules. También, contarán con luces navideñas cinco calles en Bellavista-La Palmera, 18 en Cerro Amate, tres en Este-Alcosa-Torreblanca, nueve en Los Remedios, cinco en Macarena, dos en Nervión, siete en Sur, cuatro en San Pablo-Santa Justa, seis en Triana y cinco en el Distrito Norte.
La licitación, realizada mediante un procedimiento abierto con pluralidad de criterios, marca como presupuesto de ejecución 401.921 euros (IVA excluido), mientras que apunta a un presupuesto máximo de 473.921 euros. Así, se señala que la financiación se realizaría mediante anualidades presupuestarias, donde 290.000 euros sería con cargo a la partida 227.10 del presupuesto de 2012 y 183.921 euros a la partida 227.01 del presupuesto de 2013.
El contratista estará obligado a suscribir una póliza de seguros que cubra la responsabilidad civil hasta 1,1 millones de euros por todos los accidentes, daños o perjuicios que puedan ocurrir ocasionados, directa o indirectamente, por las instalaciones.
En este sentido, cabe recordar que Sevilla contó el año pasado con iluminación navideña en un total de 112 calles y plazas, con una inversión municipal de 400.724 euros, incluyendo por primera vez motivos decorativos en tres dimensiones y mimbre, y la programación de espectáculos en la Plaza San Francisco, además de la iluminación de forma artística la Giralda el día 5 de enero. Así, la Delegación de Urbanismo el instaló en 96 calles y plazas, mientras que la Asociación Provincial de Comerciantes (Aprocom) las montó en otros 16 espacios públicos.